Un centenar de firmas de calzado de la provincia viaja este fin de semana a Milán, donde mañana domingo abre una nueva edición de la feria theMicam. La participación española, organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), cuenta con un total de 204 expositores y España es el segundo país que más empresas suma a este certamen internacional, el más importante para el sector. La feria abrirá mañana y se extenderá hasta el miércoles.

Según los datos proporcionados por los organizadores, la cifra de expositores es de más de 1.400, de los cuales un 43% son extranjeros de 40 países. La superficie de exposición supera los 64.000 metros cuadrados netos de exposición distribuidos en siete pabellones con cinco conceptos.

La última edición de febrero contó con 44.610 visitantes, un 5% respecto al año anterior. Del total, 26.505 eran internacionales (59%) con un aumento del 8%. Destacaron los crecimientos de compradores de Rusia (18%) y Ucrania (20%), así como de Corea del Sur (53%). En el marco de la UE, los visitantes procedentes de Alemania aumentaron un 10%, pero descendieron los franceses en un 7%.

El director de marketing de FICE, Imanol Martínez, destacó que «el elevado grado de participación refleja la apuesta clara del sector por la internacionalización». En este sentido, la cita mantiene estable el número de empresas asistentes a un evento que cuenta con compradores de los cinco continentes.

Después de Milán, el sector nacional tendrá otra cita importante en el calendario. El 22 de septiembre abrirá sus puertas Momad Shoes en la Feria de Madrid.