15 de septiembre de 2017
15.09.2017

Medio centenar de emprendedores traerán sus nuevos inventos a Elche

La exposición de productos y prototipos atraerá a inversores para sacar adelante nuevos acuerdos comerciales

16.09.2017 | 01:50

La Feria de Inventores viene a Elche por primera vez, en su quinta edición. Casi 50 emprendedores tendrán sus trabajos, ideas y prototipos expuestos el próximo fin de semana, del 22 al 24 de septiembre, en el Centro de Congresos de Elche.

La entrada es gratuita y el horario para el público general será de 11 a 21 horas, ininterrumpidamente, tanto el viernes 22 como el sábado 23 de septiembre, mientras que el domingo 24 solo estará abierto de 11 a 15 horas. El objetivo de la feria no es otro que el de reunir a inversores, empresarios y fabricantes con los emprendedores, para que haya alguna posibilidad de patrocinio, acuerdo comercial o inversión financiera.

Esta es la quinta edición de la feria, pero la primera en la localidad ilicitana. Las cuatro anteriores se habían celebrado en Valladolid. El presidente de la Asociación de Inventores de España, Enrique Villacé, indicó que han elegido Elche porque es una ciudad que se ha reinventado en la industria en los últimos años.

Desde la organización indicaron que este certamen se expande, ya que vendrán tanto inversores nacionales como internacionales. Por ejemplo, vendrán representantes de Emiratos Árabes, Egipto y Marruecos, entre otros. Asimismo, a parte de la exposición de los distintos productos, se realizarán talleres y actividades paralelas al evento.

Enrique Villacé recalcó que, desde la asociación que promueve la muestra, no se olvidan de las generaciones venideras, pensando sobre todo en el futuro, por lo que también habrá talleres infantiles en los que los más pequeños tendrán la oportunidad de crear inventos o ideas destacables de la historia, como puede ser el teléfono primitivo, una brújula y muchos más. Los promotores de la muestra, en este sentido, pusieron el acento en que es una buena oportunidad para hacer que Elche sea un referente en innovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine