La Policía Local ha habilitado un servicio a través de Facebook en el que los usuarios podrán informar de forma rápida sobre incidencias en vados y plazas reservadas para personas con discapacidad. El objetivo no es canalizar quejas por conductores que aparcan de forma indebida en estas plazas, sino más bien subsanar irregularidades que en muchas ocasiones son muy difíciles de comprobar, como si ha expirado una licencia de uno de estos vados, pero las placas no se han retirado, o si los propietarios de una plaza reservada cambian de domicilio o fallecen, pero nunca se retira la señal, manteniendo la prohibición de estacionamiento.

Un servicio necesario, pues existen decenas de estos casos en los que la licencia ha expirado pero la placa se mantiene, lo que origina que los conductores no aparquen o, incluso, que se les interponga multas por aparcar en zona reservada, aun no habiendo renovado los permisos.

Los locales comerciales son otro de los grandes problemas a la hora de enfrentarse a estas plazas reservadas. En el caso de comercios que tienen reservada la plaza en sus puertas, y estos han cerrado, las placas se mantienen pese a haber finalizado la actividad, por lo que los conductores no pueden aparcar.

A través de una nota en Facebook, los usuarios podrán informar de estos casos y la Policía Local comprobará la validez de la licencia para subsanar errores, en caso de que sea necesario.

Los impagos de licencias es otro de los principales motivos por los que estas quedan anuladas. Una realidad administrativa que no se refleja en la señalización pertinente, para el perjuicio de los usuarios.