«Ilusionismo, ¿magia o ciencia?». Con este nombre tan sugerente se presenta la exposición que está preparando la Fundación La Caixa en la plaza del Congreso Eucarístico de Elche, justo al lado de la basílica de Santa María. El próximo martes 19 de septiembre se inaugurará la exposición y estará disponible para todos los públicos hasta el 17 de octubre. El montaje de la carpa, en este sentido, se está desarrollando ya desde hace unos días junto a la basílica, con la consiguiente expectación entre los ilicitanos y visitantes que han paseado por la zona durante este tiempo.

En principio, salvo modificación horaria de última hora, la inauguración de la muestra está prevista para el próximo martes, a las 12 horas. Al acto está prevista la asistencia de representantes de la Fundación de La Caixa así como de la Corporación municipal ilicitana.

Desde la Obra Social La Caixa, aseguraban ayer que la exposición tratará de cómo a veces la realidad no es como la observamos. Se trata de una muestra en la que el objetivo de la fundación que promueve esta exposición busca hacer ver a los visitantes que la percepción de nuestros ojos, en muchos casos, es distinta de lo que ofrece la realidad.

En esta línea, desde la Obra Social La Caixa inciden en que, además de la exposición, que estará cerca de un mes en nuestra ciudad, habrá multitud de actividades interactivas, como pueden ser juegos de magia e ilusionismo, con el fin de ofrecer en vivo y en directo una explicación práctica, tanto a un público más adulto como infantil, de lo que es el ilusionismo.

Desde la página web de la Obra Social La Caixa han informado de las actividades que se llevarán a cabo durante todo el tiempo que esté la exposición en la ciudad tendrán carácter gratuito, pero que, sin embargo, las plazas son limitadas a lo largo del día. Por lo tanto, se recomienda llegar con un poco de antelación para que no se realicen esperas de tiempo muy largas.

Este certamen ha recorrido ya cientos de kilómetros y se ha expuesto en diferentes lugares de toda España. Las poblaciones más destacadas en las que se ha ofrecido la muestra al gran público son, por ejemplo, Torrevieja, Ourense, Santa Cruz de Tenerife, Salamanca y Jaén, entre otras localidades.