El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche tiene previsto convocar un pleno extraordinario el próximo mes de octubre para debatir y aprobar las ordenanzas fiscales, que regulan la cuantía y forma de pago de los impuestos, tasas y precios públicos, y que sientan las bases de los presupuestos municipales.

La concejal de Hacienda, Ana Arabid, ha señalado que su equipo ya está trabajando en dichas ordenanzas, paso imprescindible para hacer la previsión de ingresos y preparar los presupuestos municipales de 2018. La intención del equipo de Gobierno ilicitano es llevar estos presupuestos al pleno ordinario del mes de noviembre, tal como ocurrió en el pasado ejercicio, para facilitar al máximo la gestión de los asuntos públicos.

El tripartito está abierto al estudio de las modificaciones de impuestos, tal como ya ha registrado el grupo de Ciudadanos para rebajar los de Construcciones y de Vehículos, siempre que no impidan llevar a cabo los proyectos de mejora de la ciudad, permitan continuar prestando servicios públicos y no disminuyan la calidad de vida, según expresó la concejala de Hacienda.

La titular de Hacienda ha insistido en que la política fiscal del equipo de Gobierno ha consistido en no subir los impuestos y que la gestión municipal se ha caracterizado por el diálogo y la responsabilidad.