El sector de los componentes para el calzado prepara su participación en la feria Premiere Visión París, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre. La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) se desplazará hasta Francia con una quincena de empresas, la gran mayoría de la provincia de Alicante. Las firmas de la provincia serán algunas de los 1.961 expositores de más de 57 países, que se van a dar cita en el certamen.

Las firmas españolas agrupadas en AEC expondrán principalmente en los salones de Premiere Visión Accesories y en el de Premiere Visión Leather. Entre ambos salones participan directamente 15 firmas españolas de componentes y curtidos para el calzado y la marroquinería, y otras acuden a través de sus agentes o representantes, presentando sus productos de moda para la temporada de otoño-invierno 2018-2019. De estas quince firmas, siete son de Elche, cinco de Elda y Petrer, y dos del resto de la provincia.

Los organizadores esperan la visita de alrededor de 57.000 personas, de las que el 74% serán público internacional.

El director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, Álvaro Sánchez, señaló ayer que «las empresas que acuden a esta edición de septiembre 2017 ya son expositores de ediciones anteriores y lo que pretenden es presentar sus nuevas colecciones de la temporada a sus clientes, consolidar los mismos, así como ampliar la cartera de clientes del mercado francés».

La oferta que allí presentan las empresas españolas es muy amplia, e incluye pieles, tejidos, adornos, elásticos, trenzados y etiquetas, entre otros componentes para el calzado. Después de este evento, las empresas españolas de componentes y curtidos se darán cita del 4 al 6 de octubre en Milán, en la feria de Lineapelle. Posteriormente, gran parte de ellas cerrarán el circuito ferial en Futurmoda, que se celebrará en la Institución Ferial Alicantina (IFA) el 25 y 26 de octubre.