Un agente de la Policía Nacional ha detenido in fraganti a un hombre cuando intentaba asaltar a una mujer en la calle. El policía, fuera de servicio, fue testigo de cómo el arrestado se abalanzaba sobre la víctima que paseaba por la vía pública. Según fuentes de la Policía Nacional, el arrestado se cubrió el rostro con una bolsa para acto seguido pegar un fuerte tirón a la mujer con la intención de arrebatarle el bolso que llevaba sobre el hombro.

Ante tales hechos, el agente libre de servicio, se identificó a viva voz como policía dándole el alto. Sin embargo, el hombre hizo caso omiso y emprendió la fuga. Tras ese instante, comenzó una persecución a pie por las calles. Finalmente, el agente logró interceptarle unos metros más adelante y avisó posteriormente a la sala operativa del 091, quien inmediatamente envió una patrulla al lugar para colaborar con el policía.

Una vez llegó al lugar el vehículo policial, el hombre fue detenido y trasladado hasta las dependencias policiales como autor de un delito de robo con violencia e intimidación. La víctima, sufrió algunos rasguños debido al fuerte tirón y logró recuperar todos los objetos que le habían sido sustraídos en el robo y que fueron encontrados posteriormente.

Una vez en Comisaria de Policía Nacional de Elche, los efectivos comprobaron que el detenido tenía en vigor una búsqueda, detención e ingreso en prisión, además de diversos antecedentes. El arrestado, fue puesto a disposición judicial, por el ingreso en prisión que tenía en vigor y por el robo con violencia e intimidación que llevó a cabo.

Otro caso similar

También un agente fuera de servicio de la Policía Nacional detuvo en mayo al autor de cuatro robos con violencia a jubilados, después de pillarlo in fraganti en el último de estos asaltos. Los hechos ocurrieron en el número 103 de la calle Antonio Brotons Pastor, en Elche. Según el testimonio de la víctima, de 70 años, el agresor lo siguió al entrar en el portal de su vivienda. Al llegar a los ascensores, lo cogió del cuello y lo tiró al suelo, donde lo registró hasta coger su cartera, con el fin de robar lo que llevara en ella. En ese momento, comenzó a pedir socorro, por lo que el presunto ladrón comenzó a golpearle dándole puñetazos en la cara. Tras conseguir quitarle la cartera, sustrajo el dinero de su interior y emprendió la huida, dejando la cartera de nuevo en el suelo. El botín fue de tan solo 16 euros, el dinero que el hombre llevaba en la billetera.

Justo en el momento en el que el agresor emprendió la huida, un vecino acudió en su auxilio, y comenzó a seguir al autor del robo. Tras una persecución por varias manzanas, otro viandante, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, logró retenerlo en la calle Juan Díez Martínez, y dio aviso al teléfono de emergencias para que se desplazara una patrulla de la Policía Nacional y la Policía Local hasta el lugar de los hechos. A la persecución se sumó otro de los vecinos, que fueron pidiendo ayuda a los viandantes para que retuvieran al detenido, hasta que este agente del Cuerpo Nacional de Policía logró capturarlo.

Por su parte, la víctima fue trasladada hasta el Hospital General Universitario de Elche, ya que sangraba de forma abundante por la nariz. Desde allí, de hecho, se remitió el parte de lesiones para la pertinente denuncia.