Coincidiendo con el nuevo curso escolar, el Museo Escolar de Pusol ha presentado las experiencias que complementarán la visita a sus salas durante este nuevo año. Orientadas tanto a escolares, como a grupos de adultos o familiares, la iniciativa busca dar a conocer la cultura tradicional ilicitana de forma distendida y sencilla. Todas estas actividades se incluyen la visita por libre al museo o pueden complementarse con la visita guiada por todas las salas expositivas.

Algunas de las actividades repiten este año tras su éxito en otras temporadas: un taller de juegos tradicionales, que incluye tabas u "osaletes", cromos, tanganillo y escubidú; un taller de elaboración de ambientadores con las hierbas aromáticas del jardín del museo, y otro taller de rizado de palma, uno de los más demandados, que se oferta a lo largo de todo el año.

Sin embargo, este catálogo de experiencias ofrece novedades, como el conocer la técnica de encordado de sillas con esparto y la elaboración de coca a la calda, amasando y cociéndolas en un horno moruno calentado con palma y 'cascabots' de palmera.

Todos los grupos escolares de Elche y alrededores tendrán la oportunidad de completar su visita al Museo con una de estas experiencias, pero éstas estarán disponibles también para grupos familiares y de adultos de un mínimo de quince personas.