12 de septiembre de 2017
12.09.2017

Un aparatoso fuego calcina unos viveros próximos a un tendido eléctrico en Asprillas

El incendio pone en jaque a los bomberos durante tres horas por la acumulación de enseres y bombonas de butano

12.09.2017 | 00:35
Los bomberos del parque de Elche durante las labores de extinción en unos viveros de Asprillas, donde ayer por la tarde se originó un incendio.

Un aparatoso incendio en unos viveros puso ayer en jaque a los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Elche por la cercanía de un cableado de alta tensión. El fuego se originó en el interior de uno de los invernaderos del recinto situado en la partida rural de Asprillas y la columna de humo llegó a ser visible desde diferentes puntos de la ciudad.

Las alarmas saltaron a las 15.30 horas y movilizaron, en un primer momento, a tres vehículos del parque ilicitano y a una unidad más de las instalaciones auxiliares de Crevillent. El siniestro se originó en el polígono industrial número 2 y, al parecer, según fuentes de emergencia, los invernaderos no albergaban material vegetal, sino enseres, palés y botellas de butano, lo que complicó las labores de extinción.

De hecho, fuentes vecinales trasladaron a los servicios de emergencias haber oído pequeñas explosiones en el recinto que, al parecer, no se utilizaba ya para la explotación agrícola, y donde no había ningún trabajador, por lo que no hubo que lamentar heridos. El invernadero, de unos 400 metros de superficie aproximadamente, se situaba bajo un tendido de alta tensión que desató la preocupación de los vecinos por el riesgo a que las llamas se extendieran hasta los cables y las labores de extinción pudieran complicarse. Sin embargo, finalmente, los efectivos de bomberos consiguieron evitar que el fuego se propagase y al cabo de una hora dieron por controlado el siniestro.

Tras refrescar la zona y después de más de tres horas de intervención, los servicios de emergencias dieron por finalizada su labor. En total, fueron tres vehículos del parque de Elche los que participaron en el dispositivo, en el que, al final, no fue necesaria la actuación de los efectivos de Crevillent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine