Abrir un negocio no es tarea fácil. Así lo reconoce la emprendedora Jenifer Miño que hace un año estaba madurando la idea de poner en marcha su propio establecimiento de moda en Elche, y que consiguió abrir en noviembre.

«Al principio hay que hacer frente a muchos gastos, para poder montar el local y llenarlo de género», explica Jenifer Miño, que reconoce que «como principiante que era en los inicios cometí errores que he tenido que rectificar para adaptarme al público que pasa por mi tienda».

Esta emprendedora de 31 años de edad explica que antes de decidir abrir su comercio de moda en la plaza de Castilla, en la zona de expansión de Altabix, visitó otras zonas de la ciudad y muchos locales. La zona centro, la avenida de Novelda o la avenida de avenida de Alicante fueron algunos de los puntos en los que Miño se interesó para abrir su negocio.

«Al final escogí la plaza de Castilla porque es una zona nueva, con mucha gente que se ha trasladado a vivir aquí durante los últimos años», apunta esta emprendedora y vecina de Elche.

La misma indica que «los precios de alquiler de locales varían mucho en función de los barrios. El centro es lo más caro, y encontré ofertas más económicas que la del local en el que al final estoy, pero eran zonas muy saturadas, con comercios parecidos al que quería abrir, o estaban en plena decadencia».

Por estos motivo Jenifer Miño se decantó finalmente por abrir su tienda de moda de la plaza de Castilla, donde ocupa un local por el que se paga unos 850 euros al mes por el alquiler.