A la vez que la Universidad Miguel Hernández busca naves en alquiler en Elche Parque Empresarial para ubicar a firmas del Parque Científico, la institución académica ultima los trámites para que en menos de un mes, en octubre, arranquen las obras de ampliación de los edificios Quórum III y Quórum IV.

La UMH va a acometer una inversión de 630.000 euros para ganar un total de 800 metros cuadrados en los que disponer despachos y salas comunes. Concretamente, el proyecto, que está a punto de empezar, contempla la creación de una tercera planta en los edificios Quórum III y Quórum IV. En cada uno de estos edificios se van a ganar 400 metros cuadrados. La duración estimada de las obras es de un año.

Por otro lado, la UMH está trabajando en la creación de una sede del Parque Científico en el campus de San Juan, donde se va a construir un nuevo edificio en el que se quiere propiciar la implantación de empresas vinculadas a la rama sanitaria. Asimismo, tal y como anunció el rector, Jesús Pastor, a finales del curso pasado, el campus de Orihuela también contará en un futuro con estancias dedicadas a la puesta en marcha empresas del Parque Científico. La sede de Orihuela se quiere destinar a firmas relacionadas con la actividad agraria y agroalimentaria. El fin último es propiciar la implantación de empresas en la provincia.