L'Escorxador será durante todo este fin de semana un referente de las últimas tendencias creativas en Elche. Desde ayer, viernes por la tarde, hasta mañana domingo, el espacio cultural cuenta con lo mejor de cada apartado del diseño actual. Lo que pretende el Mercado del Diseño es dar espacio a nuevos diseñadores, creadores, joyeros y pintores, por ejemplo, para que muestren sus producciones. Los trabajos que expongan estos artistas estarán a la venta para todos los públicos.

Este certamen trae alrededor una serie de actividades: música, tanto algunos conciertos como DJs, degustación de productos y otro tipo de espectáculos para todos los públicos.

En cierto modo, y según el director de programación de l'Escorxador, José Luis Mas, el objetivo es que se genere un espacio para creadoras y creadores de todas las disciplinas, más allá de la moda. «No solo hay diseñadores de ropa, sino también otros creadores de todo tipo de artes, como diseño, moda, obras gráficas y complementos», afirma en este sentido Mas.

Asimismo, el público en general también podrá disfrutar de otras actividades complementarias. Sin ir más lejos, entre la programación destaca un curso relacionado con la serigrafía.

Por su parte, los más pequeños también tendrán su momento de protagonismo durante este Mercado del Diseño. Y es que dispondrán de talleres infantiles en los que pasar instantes increíbles junto a otros compañeros.

Después de una primera edición donde el mercado se dio a conocer al público ilicitano, vuelve esta vez mejorando su oferta de ocio, con la inclusión de nuevas firmas emergentes dentro del panorama del diseño en España, que exponen en este espacio.