L'Escorxador ya se prepara para abrir el ciclo de actividades para el último trimestre del año, que llegará, además, con un novedad. Y es que el centro cultural ilicitano recupera la Sala La Nau, que se suma a la Sala Lanart, con el objetivo de ampliar la oferta de exposiciones en el tramo final de 2017.

Con estos puntos de partida, la programación del nuevo curso arrancará esta tarde, con el II Mercado del Diseño de Elche, que se alargará todo el fin de semana. El objetivo de este certamen es crear un espacio de sinergia entre creadores, con un ambiente de innovación y nuevas tendencias.

A partir de ahí, otro de los platos fuertes llegará el 16 de septiembre, a las 21 horas, con el espacio escénico de danza. Jove Companya Gerard Collins presentará «Improvement». La entrada costará ocho euros.

Hasta diciembre, según destacaron ayer tanto el director de programación de l'Escorxador, José Luis Mas, como la concejal de Cultura, Patricia Macià, el programa estará marcado por la diversidad. De hecho, se han recuperado actividades tales como el teatro infantil, que se unirá a otros espectáculos de música, teatro y danza, así como a las exposiciones -cuatro- y las actividades formativas.

Por otra parte, también habrá cine, el 31 de octubre, con la proyección especial para la noche de Halloween. Será una película interactiva, y se proyectará The Rocky Horror Picture Show (1975), que concluirá con una actuación de Gymko Biloba. La entrada será gratuita con invitación, que tendrá que recogerse una hora antes en la taquilla del Escorxador (máximo dos invitaciones por persona). La actividad de ese día comenzará a las 20.30 horas y a las 22.30 horas.