08 de septiembre de 2017
08.09.2017

El Ayuntamiento da ahora la semana que viene de plazo para el desalojo del Mercado Central

El Ejecutivo local espera recibir en los próximos días la autorización del Consell para el inicio de las terceras excavaciones. La portavoz de la junta de Gobierno señala que ya se han agotado todos los plazos

09.09.2017 | 02:18

El Ayuntamiento de Elche se da ahora como plazo para que pueda estar vacío el Mercado Central la próxima semana. Tal y como ha señalado esta mañana la portavoz de la junta de Gobierno local, Patricia Macià, ya se han agotado todos los plazos legales para que los placeros abandonen el edificio de abastos. Ahora, el Ejecutivo local confía que en los próximos días la Dirección General de Cultura y Patrimonio comunique al Consistorio la autorización para las terceras excavaciones arqueológicas en el entorno del inmueble.

Después de que en junio, el PSOE y el Partido de Elche dieran luz verde al desalojo inmediato de los vendedores que todavía mantienen su actividad en sus puestos, todo el proceso se ha dilatado en el tiempo con nuevos plazos. "Lo último es que se les inadmitieron sus alegaciones contra el acuerdo de la junta de gobierno local y precisamente hoy se cumple el último día para que los vendedores recojan las notificaciones de Correos", ha señalado Patricia Macià.

Una vez que el organismo comunique al Ayuntamiento que los placeros han recogido la comunicación, el Ayuntamiento espera ahora a que se autoricen las catas arqueológicas. "Entendemos que a lo largo de la semana que viene es cuando recibiremos esa notificación del Consell y a partir de ahí, los placeros tendrán la semana que viene como último plazo para el desalojo del Mercado Central", ha precisado Macià.

Desde el tripartito también han recalcado hoy que el concejal de Mercados, Carlos Sánchez, ha intensificado las reuniones con los vendedores para tratar de llegar a un acuerdo y una salida con normalidad. "Al parecer vamos por buen camino, aunque no se puede decir que todos los placeros estén conformes", ha puntualizado la portavoz de la junta de Gobierno local. "Queremos llegar a acuerdos para que sea una decisión lo más consensuada posible", ha recalcado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine