El Partido de Elche ha comparecido hoy públicamente para rendir cuenta sobre sus retos de cara al nuevo curso político. Jesús Pareja ha asegurado que se finalizará la segunda fase del polideportivo de Los Palmerales, así como dos proyectos novedosos para Elche. La apuesta por un pabellón para personas con diversidad funcional y la renovación integral del polideportivo Altabix ( Kelme).

"En definitiva, engrandecer el mundo del deporte, poner en valor todas las disciplinas apoyando a clubes y deportistas individuales, mejorando las instalaciones y servicios en beneficio de los usuarios, y por supuesto, convertir Elche en un referente del Turismo deportivo" ha señalado el portavoz del Partido de Elche.

Jesús Pareja ha añadido que "fuera del ámbito de nuestras competencias, nos importa todo lo referido a la industria, el calzado y -la creación de empleo, por ello insistimos en la Agencia de Exportación, como lugar de referencia municipal en la externalización de las empresas".

También ha resaltado como claves la ampliación del Parque Empresarial y el nuevo Plan General, así como la Fundación para personas con diversidad funcional. Respecto a la gestión de SUMA, "estamos a la espera de recibir un informe sobre el cose de esta gestión pero seguimos pensando que su recuperación por parte del Ayuntamiento ahorraría mucho dinero a las arcas municipales, lo que debería revertir, entre otras cosas en rebajar la presión fiscal del municipio. Desde luego si la decisión fuera nuestra ya se hubiese hecho", ha afirmado Pareja.

Desde el Partido de Elche han asegurado que "hemos logrado cumplir con todo un reto, incluido en nuestro programa electoral, como es la reapertura de las instalaciones de Palmerales, pese a las múltiples dificultades administrativas, de contratación y técnicas que hemos tenido que superar. Supone la recuperación de una instalación injustamente abandonada por el PP y por Ilicitanos por Elche, que ya disfruta el barrio y toda la ciudad, por lo que estamos muy satisfechos".

Las instalaciones deportivas han sufrido importantes mejoras aunque queda mucho por hacer, tal y como han señalado desde el Partido de Elche. Se ha rehabilitado El Pla y mejorado el Pabellón Esperanza Lag. Asimismo, la concejalía que dirige Pareja ha dado participación al mundo del deporte con la creación del Consejo Municipal del Deporte y está acabando la ordenanza municipal que regulará las práctica deportiva y eventos.