Un hombre de 46 años falleció ayer en un accidente de moto en la carretera que une Valverde y Balsares, a la altura de la urbanización Ermita Vieja, donde residía. El trágico suceso tuvo lugar, de hecho, a escasos metros de su vivienda. La colisión se produjo mientras realizaba un adelantamiento, en una zona permitida, a un camión cargado de leña que circulaba a muy baja velocidad, según apuntaron testigos presenciales. El camión giró para incorporarse, en un cruce, a la izquierda, sin ver al motorista, que quedó atrapado bajo la rueda delantera, entre los hierros del vehículo.

La mala suerte hizo que, al quedar atrapado, fuera necesaria la intervención de efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Elche para excarcelarlo, lo que llevó casi una hora desde que se produjo el accidente, a las 15.55 horas. Una unidad de SAMU desplazada hasta el lugar de los hechos trató de reanimarlo, sin éxito, y fallecía minutos después.

El suceso corrió como la pólvora en esta pequeña urbanización situada entre Valverde y Balsares. Una vecina y amiga de la familia, que circulaba detrás, pudo ver cómo sucedieron los hechos. «No había nadie en la carretera y el camión iba muy despacio. Lo ha adelantado, el camión ha girado, y no ha podido esquivarlo», cuenta. «Lo primero que he pensado es que ojalá no fuera él. Lo había visto hace unos segundos. Había parado con el coche para tirar la basura, y lo había visto salir con la moto».

A poco más de 100 metros, se produjo el fatal desenlace. La unidad de atestados de la Policía Local esclarecerá ahora lo sucedido, aunque todo apunta a que el conductor del camión no vio al motorista cuando se dispuso a girar para incorporarse a uno de los caminos de tierra en el sentido contrario a la circulación.

Al ver lo sucedido, algunos vecinos se acercaron al lugar de los hechos para contrastar la noticia, a la que no daban crédito. Fueron los propios residentes los que guiaron a la Policía Local, acompañada por personal de DYA y apoyo psicológico para dar la noticia a la familia, que se encontraba en casa, en la misma urbanización. La víctima estaba casada y tenían un hijo.

«Verano negro»

Residentes de la urbanización Ermita Vieja lamentaron ayer, conmocionados, lo sucedido y señalaron que ha sido un verano negro para los vecinos. A medidos de junio, falleció un hombre de 72 años tras caer de un andamio en una zona común, donde varios vecinos realizaban algunos arreglos. El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico y, pese a ser operado, no superó las lesiones.