Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contra los ataques al arte

Sánchez y Juan se revuelve en su última obra contra las personas que critican la cultura

Contra los ataques al arte

Ni más ni menos que 30 años lleva Fernando Sánchez y Juan pintando, sobre todo obras relacionadas con el Misteri d'Elx. «Uno de los pocos temas que me han llegado al corazón», declara sobre La Festa el veterano pintor ilicitano, que, además, confiesa que se siente especialmente satisfecho cuando trabaja con ese tema. Precisamente, su pasión por el drama asuncionista le llevó a enviar al Papa Francisco hace un mes, en forma de presente, cuatro reproducciones en color del Misteri, una obra que el pintor ilicitano realizó hace más de 25 años.

Ahora, Sánchez y Juan ha creado un cuadro que, a falta de ultimar pequeños detalles, presentará en el mes de octubre en un concurso internacional de pintura en Ciudad Real. «La barbarie contra el arte y la cultura» es el título que ha elegido. Una obra que ha reflejado sobre el lienzo y responde a su sentimiento de indignación. Según Sánchez y Juan, «unos bárbaros han destrozado el patrimonio de algunos museos y, por eso, lo plasmo en el cuadro, en forma de protesta».

Fernando Sánchez y Juan simboliza en su nueva creación unas columnas y arcos clásicos que se están derrumbando, haciendo referencia a que la cultura y el arte se están viniendo abajo por culpa de algunos sectores. «Representa los ataques que vive la cultura mundial», afirma el artista. Además, en el centro del cuadro se observa a un pintor que está dibujando mientras los bárbaros atacan las esculturas. «Es para demostrar que existen personas que defienden la cultura. Da a entender que todavía hay esperanza», afirma el ilicitano, que apostilla que ese artistade la obra no identifica a nadie concreto, sino a los defensores del arte en general.

«La barbarie contra el arte y la cultura» ejemplifica el comportamiento actual hacia la cutura. El artista, por su parte, cree que dicho comportamiento puede cambiar, en el sentido de defender un arte tan preciado. Una fe en la humanidad que no se puede perder.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats