06 de septiembre de 2017
06.09.2017

El tripartito se compromete a no subir los impuestos en el inicio del nuevo curso político

PSOE, Compromís y Partido de Elche destacan la estabilidad y el consenso del Gobierno municipal frente a las diferencias por el Mercado

07.09.2017 | 01:31
El Ejecutivo local ha arrancado el curso político oficialmente tras una reunión entre las tres formaciones (PSOE, Compromís y Partido de Elche) con el objetivo de definir las coordenadas de trabajo para los próximos doce meses.

Además de los proyectos y prioridades más inminentes, tanto el alcalde, Carlos González, como Mireia Mollà y Jesús Pareja han hecho gala del consenso y estabilidad entre los socios de Gobierno. Es más, la concejal de Relaciones Institucionales y Turismo ha llegado a asegurar que "el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche "es el más estable, responsable, coordinado y colaborativo de los gobiernos plurales que hay en el Estado español". Todo ello pese a las diferencias que genera el Mercado Central, que, sin embargo, Mollà ha señalado que "no van a suponer ninguna amenaza de aquí a final del mandato".

"Somos un equipo de Gobierno cohesionado, estable, que tenemos un proyecto de ciudad compartido y claro en el que nos sentimos cómodos trabajando juntos. Consideramos que en estos dos años de trabajo compartido ha ido mejorando paulatinamente la calidad de vida en la ciudad como consecuencia del trabajo desarrollado por el conjunto de los miembros del Equipo de Gobierno. Insisto en la importancia que le otorgamos a ser capaces de tener un proyecto común, colectivo, y a trabajar de forma cohesionada. En este sentido, hemos hecho una reunión positiva, fructífera, en la que hemos marcado las coordenadas que han de regir el trabajo del gobierno municipal a lo largo del próximo curso político", ha señalado Carlos González.

 
El alcalde ha destacado como prioridad los presupuestos de 2018, que comenzarán con la elaboración de las ordenanzas fiscales para perfilar un documento "que comparta los criterios y las directrices del presupuesto en vigor, que se ocupe de las necesidades de la ciudad, de los barrios y las personas". El regidor ilicitano y la portavoz de Compromís han insistido en que este año la presión fiscal no aumentará, pero no han precisado si aumentarán las ayudas al IBI o si bajarán los impuestos.
 
Como segunda prioridad, Carlos González ha destacado la celebración del debate del Estado de la Ciudad en la tercera semana de octubre. Asimismo, ha hecho hincapié en la mejora del espacio público, la limpieza, el transporte público urbano y a las pedanías, la seguridad ciudadana o los espacios municipales.
 
Como cuarto aspecto importante, González ha puesto sobre la mesa el impulso proyectos que generan empleo y riqueza, entre los que ha enumerado la ampliación del Parque Empresarial, la puesta en marcha del Campus Tecnológico, el Plan Estratégico de la Ciudad, el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, el Plan del Palmeral o el proyecto de Elche Capital Verde Europea 2030.
 
Como proyectos más concretos, el máximo responsable del equipo de Gobierno ha citado el impulso a la modernización de la planta de residuos, la mejora de la depuradora de Algorós, la peatonalización de la Corredora y la regeneración del entorno del Pantano, además de otros que dependen de distintas administraciones públicas como la finalización de la Ronda Sur, la entrada en funcionamiento del AVE Madrid-Elche-Murcia o la duplicación de los accesos al aeropuerto.
 
El concejal de Deportes también ha destacado el proyecto del Parque Empresarial, la redacción del Plan General; la peatonalización de la Corredora o proyectos del ámbito deportivo como la remodelación integral del p olideportivo de Altabix o la creación de un proyecto innovador como un pabellón para personas con discapacidad. 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Condenado a pagar el veterinario de unos perros que mordieron su hachís

También deberá pagar los 260 euros del coste de reparación de la ventana que rompió en su huida

Dos perros de caza muertos y seis heridos en un accidente de tráfico

Dos perros de caza muertos y seis heridos en un accidente de tráfico

La Policía Local instruye diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial

Almudena Grandes: «El final del procés está siendo muy ridículo»

Almudena Grandes: «El final del procés está siendo muy ridículo»

El martes la escritora madrileña podrá conocer de cerca la opinión de los lectores ilicitanos...

Un tacógrafo muy bien manipulado que salió muy caro

Un tacógrafo muy bien manipulado que salió muy caro

La Policía Local detecta una alteración del control de la conducción mediante software y el...

El sector del motor vende 2.500 vehículos en IFA

El sector del motor vende 2.500 vehículos en IFA

Los expositores de las ferias de automóviles y motocicletas facturan en tres días más de 30...

Baldoví: "Somos el farolillo rojo en financiación autonómica año tras año"

Baldoví: "Somos el farolillo rojo en financiación autonómica año tras año"

Compromís cree que la manifestación del sábado en València fue un éxito y dice que es solo el...

«Es el propio pueblo afgano quien tiene los mejores proyectos para el país»

«Es el propio pueblo afgano quien tiene los mejores proyectos para el país»

Hamed Akram concluyó sus estudios en la Universidad Politécnica de Kabul en 1978

Enlaces recomendados: Premios Cine