Las clases en el CEU de Elche arrancan hoy para un total de 1.300 alumnos, que son un 5% más que el curso pasado debido a la llegada de nuevos alumnos internacionales que van a estudiar el grado de Fisioterapia. La UCH lleva recibiendo durante los últimos años entre 60 y 70 alumnos procedentes principalmente de Francia, aunque también llegan de otros países de Europa, Asia y América. Para estos alumnos, la Universidad ha organizado esta semana unas jornadas de bienvenida, además de ofrecerles un curso de castellano.

Como viene siendo habitual, la Universidad privada completó el pasado mes de julio las plazas del primer curso que oferta para las carreras de Enfermería y Fisioterapia, con noventa alumnos en cada aula. Para el resto de titulaciones todavía está abierta la matrícula.

Por el momento, el CEU no tiene previsto aumentar el número de grados que imparte en Elche aunque el vicerrector del centro ilicitano, Enrique Centeno, dijo ayer que «todo dependerá de cómo evolucione la sociedad, ya que nuestro interés pasa por ofrecer la formación en las especialidades que más demanda el entorno en el que nos encontramos».