Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un curso político con el empleo y la mejora de servicios como retos

Poner en marcha proyectos que generen empleo, apostar por la regeneración urbana y mejorar los servicios públicos son los principales retos que el Partido Socialista tiene de cara al nuevo curso político que acaba de comenzar. El alcalde y secretario general del PSOE, Carlos González, enumeró ayer los principales deberes pendientes para los próximos meses.

La ampliación de Elche Parque Empresarial, el campus tecnológico y la implantación de planes de empleo son algunos de los ejemplos que los socialistas tienen marcados como prioritarios en su agenda de cara a los próximos meses. Junto a ellos, la mejora de los centros educativos, la rehabilitación de barrios vulnerables como Los Palmerales y San Antón, con el impulso de los fondos europeos DUSI, también forman parte de los ejes centrales del PSOE para lo que queda de mandato.

La redacción del pliego de condiciones para adjudicar el servicio de recogida de basura y de limpieza de la ciudad es otro de los asuntos prioritarios mencionados ayer por González. «Debemos seguir sacando el máximo rendimiento a la contrata actual y lograr que el servicio pueda dar respuesta a las necesidades de los ilicitanos», señaló González. La renovación de la maquinaria será preferente, pero el PSOE también atenderá las sugerencias que realizaba ayer Compromís en cuanto a este asunto.

Asimismo, la finalización del proyecto de peatonalización de la Corredora será uno de los desafíos a corto plazo. La intención del PSOE también es que antes de que acabe este año 2017 pueda concluirse la redacción del proyecto. a. fajardo

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats