En colaboración con el Ayuntamiento de Elche, la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAAVV) lanzará a partir del 1 de septiembre -y durante todo el mes-, una campaña de limpieza de las calles. 'Mi barrio, el más limpio', que es el nombre de este evento, es un concurso que busca premiar al barrio y la pedanía ilicitanos en los que haya una mejor evolución de limpieza con una inversión del Ayuntamiento para la mejora del vecindario.

Para la tarea de documentar el proceso de limpieza de las calles, se tomarán una serie de muestras fotográficas durante todo el mes de septiembre en las calles de los competidores, así que los vecinos de cada distrito de Elche deberán trabajar juntos y cuidar al milímetro que se mantenga la higiene de sus vías. Además, se premiará de forma especial al barrio o pedanía que más vidrio recicle.

Las fotografías se realizarán entre los días 1 y 30 de septiembre, y los ganadores se anunciarán durante la celebración del 'Día del vecino', el 15 de octubre. Junto al mencionado premio especial al mayor reciclado de vidrio, los galardones se dividirán en dos categorías: una con tres premios para los barrios, y otra con el mismo número para las pedanías.