Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salir fuera con la tecnología

JJ Sellés aspira a exponer su escultura Maternidad ilicitana gracias a la impresión en 3D

Salir fuera con la tecnología

Cuando el artista ilicitano JJ Sellés creó su escultura Maternidad ilicitana, la tecnología no ofrecía tantas posibilidades como en la actualidad. La pieza permanece dormida en su domicilio particular, lejos del propósito para el que fue concebida. El plan inicial de este creador era el de que la obra fuera vista por todos los ciudadanos en algún lugar céntrico de Elche. Ahora persigue este anhelo gracias a las técnicas de impresión en 3 dimensiones.

Así lo explica el propio Sellés. «La obra que tengo en casa mide un metro, por lo que es muy pequeña para ser expuesta en una plaza o un parque. Ahora la puedo escanear e imprimir en un tamaño más adecuado, que debería ser de 2,5 metros como mínimo. Las impresoras 3D tienen mucha calidad y conseguiría una copia idéntica. Sólo habría que darle una pátina y la Maternidad ilicitana estaría lista para ser expuesta en la calle», relata este escultor multidisciplinar, que ya ha entablado conversaciones con el Ayuntamiento de Elche para conseguir su propósito.

Sellés creó su obra para evocar la figura de la Dama de Elche. «La hice de cuerpo entero porque quería ir más allá de lo que es un busto. En cierto modo, todos los ilicitanos nos sentimos participes de ella», añade el artista. La pieza original, de un metro de altura de piedra sintética, reposa sobre una peana de cerezo americano, una madera con más de un siglo de antigüedad.

La intención de que la Maternidad ilicitana pise a partir de ahora las calles de Elche no es nueva, ya que la obra fue creada con este propósito. «Todos los artistas tenemos la intención de ser vistos, no queremos permanecer escondidos. Quiero compartir mi escultura para que pueda ser disfrutada por todos los ilicitanos», reflexiona Sellés.

Artista polifacético, no sólo abraza la tecnología a través de la impresión 3D, ya que actualmente trabaja en el sector de los videojuegos, una industria en la que ejerce como director artístico y que considera que puede tener mucho futuro en Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats