El Gran Teatro de Elche encara su nueva temporada reforzado por el moderado crecimiento que ha experimentado durante el último año en casi todos los apartados estadísticos. En la temporada 15/16, el recinto cultural contó con 139 funciones, por las 143 de la campaña 16/17. El número de espectadores también aumentó en cerca de un millar de personas. De 73.122 espectadores en la 15/16 se pasó a 74.015 en la 16/17. Los llenos absolutos aumentaron en cuatro, de 38 se pasó a 42. La recaudación que se ha obtenido en todas las funciones, tanto en las programadas por Cultura, como los festivales benéficos y todo tipo de actuaciones, se ha incrementado, desde los 703.639 euros hasta los 717.180, lo que supone una subida cercana a los 14.000 euros de una temporada a otra. Esta recaudación no es íntegra para el Ayuntamiento, ya que la mayor parte de los artistas que actúan en el Gran Teatro se llevan un porcentaje de taquilla porque no se les paga el caché.

El recinto ilicitano también ha sido considerado por el Circuit Teatral Valencià como el primero de la Comunidad Valenciana en número de propuestas teatrales y danza. También se ha apostado por compañías propias de la Comunidad Valenciana. El nivel medio de ocupación del Gran Teatro ha estado por encima del 72%. "Son datos muy positivos para la ciudad y nuestra cultura. Intentamos, con un presupuesto no muy elevado, ofrecer funciones de calidad y variadas, para todos los públicos. No nos olvidamos de los niños, los mayores y los jóvenes", ha señalado esta mañana la concejal de Cultura, Patricia Macià.

Las obras que más éxito han tenido en el Gran Teatro han sido las siguientes: las cuatro funciones de "Cabaret", las dos funciones infantiles de "Ven a mi cumple", "Reina Juana" de Concha Velasco en el Festival Medieval, las cinco funciones del espectáculo "The Hole", la actuación del violinista Ara Malikian y las dos funciones de Tricicle.

Por otra parte, la próxima semana, a partir del 6 de septiembre, arrancarán las proyecciones de la nueva temporada en los Cines Odeón. La primera película que se podrá ver será la francesa "Rosalie Blum". Le seguirá la última comedia de Álex de la Iglesia, "El bar", que se podrá ver entre el 13 y el 17 de septiembre. El mes se cerrará con la película británica "Un reino unido", entre los días 20 y 24, y la también francesa "El hijo de Jean", entre el 27 y el 1 de octubre.