El concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche Juan Antonio Sempere ha criticado el anuncio del equipo de gobierno tripartito de su falta de intención de ampliar los horarios de las conexiones entre el municipio y el aeropuerto. "La falta de conexiones con el aeropuerto demuestra la falta de interés que tiene este equipo de gobierno y la Concejalía de turismo en fomentar esta área en contra de Alicante, que sí ha anunciado una ampliación del servicio", ha afirmado Juan Antonio Sempere.

"Alegar una reducción del tráfico aéreo en la noche para no ampliar el horario del transporte público no creemos que sea excusa, nosotros pensamos que esta ampliación sería una apuesta por el turismo en Elche, el cual sigue siendo una de las asignaturas pendientes legislatura tras legislatura, y que va a sufrir un agravio comparativo con la ampliación de la red de transporte con Alicante mientras que la de Elche permanecerá en el mismo tramo horario", ha argumentado Sempere.

Desde la formación naranja se considera "una dejación de funciones de la Concejalía de movilidad". "Este tipo de dejadez es la que está condenando al turismo de Elche, algo que ya pudimos ver con el hotel de Arenales del Sol, cuya gestión fue nefasta y que ha provocado que, lejos de tener un atractivo turístico en la zona, hayamos pasado a tener un esqueleto gigante de hormigón que daña la vista", ha indicado Sempere, quién ha recordado que "no se puede dirigir el turismo de una ciudad como Elche, con el trabajo pendiente por realizar en el área, desde València como hace Compromís".

En cuanto al posible coste que supondría la ampliación de los horarios del transporte entre Elche y el aeropuerto, Sempere ha querido recordar que "si bien entendemos que sería una inversión cuyo retorno no se produciría inicialmente, no debemos olvidar que en los años anteriores ha existido sobrante del presupuesto municipal, lo que ha provocado que millones de euros de todos los ilicitanos hayan acabado en manos de las entidades bancarias, un dinero que consideramos que estaría mejor invertido en potenciar una red de transporte que sirva, a su vez, para reforzar la apuesta por el turismo en Elche", ha sentenciado Sempere.

El aeropuerto de Alicante-Elche alcanzó en julio los 1.632.871 pasajeros, un 11,6% más que en el mismo periodo de 2016, según ha informado AENA.

El de València registró un total de 719.310 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 14,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.