El colegio número 37 ha comenzado la cuenta atrás para abrir sus puertas en el antiguo Carlos III. Este centro, situado en el barrio San Antón, que ya fue remodelado en su día para acoger provisionalmente a los alumnos del Princesa de Asturias mientras éste se construía.

Patricia Macià, edil de Educación, ha visitado esta mañana las dependencias donde se está instalando todo el mobiliario que va a dar forma a las tres aulas de 3 años, una de 4 años y otra de 5 años. Con ello, finalmente, serán cinco las aulas que se habiliten en estas instalaciones para este curso escolar.

"Este colegio va a ser una realidad y se está quedando muy bien gracias a las reformas de las pistas polideportivas, las barandillas... Vamos a poner juegos infantiles y césped por lo que este colegio se ha convertido en una buena opción tanto para los pequeños de San Antón, Travalón o Altabix", ha explicado la edil de Educación. En el colegio Número 37 va a haber seis profesores, también un refuerzo de audición y lenguaje y la coordinadora de infantil.

"Vamos a aportar por un método que potencie una mirada competente del niño, que va a respetar sus intereses, sus necesidades y va revalorizar la propia cultura", ha explicado Elena Alfaro, coordinadora de Infantil del centro, quien ha añadido que las aulas van a estar divididas por microespacios donde los niños tienen que investigar e indagar y, así, se potencie que los niños puedan ser creativos.

En febrero de 2015 se cerró el colegio Carlos III, en San Antón, y ahora se volverá a abrir en septiembre para acoger a los niños de 3 años de las nuevas familias asentadas en este barrio, en la zona de Travalón y en el entorno el campo de fútbol. También recibirá alumnos procedentes de la academia Altabix, después de que la Conselleria no renovase el concierto para el ciclo de infantil. Por ello, el Consistorio ha llevado a cabo un nuevo acondicionamiento para dejar listo el centro, que, por el momento, ha pasado a denominarse colegio Número 37, aunque todavía está por determinar el nombre definitivo para este nuevo centro.

Esta zona carece de suficientes plazas para acoger a todos los niños del lugar, por lo que con la creación de las nuevas aulas se espera dar respuesta a las familias, según el Ayuntamiento.

Las familias que deseen escolarizar a sus hijos aquí deberán presentar las solicitudes en el colegio Princesa de Asturias, centro habilitado para este proceso.