La pintura utilizada como una herramienta útil en la batalla contra el alzhéimer. Este es el propósito con el que ha nacido la exposición de dibujos Ajude la iaia, ajude el iaio, que L'Escorxador acogerá a partir de la próxima semana. La muestra, que forma parte del proyecto Un regalo para recordar, de la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer (AFAE), está compuesta por los murales que han sido creados por alumnos de 5º y 6º de Primaria de diferentes centros educativos de Elche.

Esta nueva exposición podrá visitarse a partir del próximo 1 de septiembre, y permanecerá en el centro cultural hasta el día 6 del mismo mes, con entrada gratuita. La muestra recorrerá distintos colegios ilicitanos tras pasar por L'Escorxador. Los próximos centros educativos en los que estará serán el de El Pla y el Luís Vives. Su propósito es el de que los más pequeños empiecen a tomar conciencia de la enfermedad del alzhéimer y descubran la forma en la que puedan ayudar a las personas mayores que se han visto afectadas por esta demencia.

El proyecto intergeneracional Un regalo para recordar, que promueve AFAE por diversos centros educativos ilicitanos, busca dar a conocer las demencias entre la población más joven mediante distintas actividades, como son la lectura, las charlas y los juegos informativos. También pretende normalizar la enfermedad del alzhéimer y a sus protagonistas, ofreciendo espacios de encuentro en su Centro para la Estimulación Física y Cognitiva.

En estos talleres, los jóvenes pueden formar parte del día a día del centro e intercambiar sus experiencias vitales. Después de participar en el proyecto, se invita al alumnado a reflexionar a cerca de la manera en la que la parte más joven de la población puede ayudar a las personas afectadas con demencia para que su calidad de vida sea lo mejor posible.

La exposición en L'Escorxador que se inaugura el próximo viernes será la primera de las muchas actuaciones que tiene programadas AFAE para el mes de septiembre, en el que también ofrecerá, entro otras actividades, mesas informativas y jornadas de puertas abiertas. El horario de la muestra será, de miércoles a viernes, de 17 a 20.30 horas, el sábado de 9 a 20.30 horas y el domingo, de 9 a 13.30 horas, antes de pasar a los colegios El Pla y Luís Vives.