La Policía Local de Elche detuvo a un hombre de 45 años de edad como presunto autor de un atraco y agresión a otro hombre en un cajero automático.

El suceso se produjo el 24 de agosto, en torno a la 1 de la madrugada cuando la patrulla de Policía Local, que se encontraba atendiendo un atropello en la calle Jorge Juan, fue alertada por tres personas a la carrera que perseguían a un individuo.

Según fuente policiales, iniciada la persecución a pie y coordinados mediante radio, los agentes consiguieron atrapar al implicado en las cercanías de la calle Teniente Ruiz Bru con Benito Pérez Galdós. El finalmente presentado como detenido, de unos 45 años de edad, sorprendió a su víctima tras sacar dinero del cajero, amenazándolo con un cuchillo de grandes dimensiones. Al intentar zafarse instintivamente de la situación, el atracador le ocasionó un profundo corte en los dedos de la mano.

La patrulla interviniente tuvo que requerir asistencia sanitaria para atender a la víctima, que sangraba abundantemente, tras efectuar ellos mismos las primeras curas. Durante el cacheo de seguridad los agentes encontraron otros objetos posiblemente relacionados con anteriores actuaciones delictivas y que fueron incluidas en la comparecencia de la Policía Local en comisaría.

Los testigos de los hechos corrieron inmediatamente a asistir al vecino iniciando la persecución que alertó a la patrulla. Además, un tercer ciudadano colaboró en la localización del cuchillo, de unos 20 centímetros de hoja, con el que se efectuó el atraco, destacando, según fuentes oficiales, la importante labor de la colaboración ciudadana en la seguridad colectiva.