El Ayuntamiento instalará elementos de protección en el paseo marítimo de Arenales como medida de prevención tras los atentados de Barcelona. El objetivo es blindar esta zona de mayor afluencia de gente para evitar que vehículos puedan adentrarse en las zonas peatonales.

El Ayuntamiento está estudiando qué tipo de medidas se podrán colocar en la avenida de San Bartolomé de Tirajana y tiene previsto su instalación a partir del lunes o este mismo fin de semana si fuera posible. Este mismo viernes, desde el Ejecutivo local y la Policía Local se estudiará sobre el terreno qué infraestructuras poder habilitar.

En el mercadillo, los propios vendedores ya han tomado medidas con furgonetas que cortan el acceso al recinto y la Jefatura local va a reforzar también la seguridad en la zona. Asimismo, después de Arenales, el tripartito estudiará en qué otras zonas de la ciudad se pueden instalar también elementos de protección. No obstante, desde Semana Santa, Elche ha colocado furgones para blindar las calles durante las procesiones. Durante estas fechas también ha sido visible la mayor presencia policial en la vía pública.

Estas medidas han sido acordadas en una reunión celebrada esta semana con diferentes mandos de la provincia en la Subdelegación del Gobierno en Alicante. Pese al refuerzo de los efectivos de seguridad, el edil del área, José Pérez, ha hecho un llamamiento a la calma y ha señalado que «no existe ningún dato objetivo o subjetivo que indique que la provincia de Alicante esté sujeta a una amenaza superior o mayor a la que puede tener el resto del territorio nacional. Por lo tanto, debe haber tranquilidad».