El edil de Vía Pública, Héctor Díez, ha anunciado esta mañana que hasta final de año se invertirán 225.000 euros para el asfaltado de caminos en el casco urbano y pedanías. Además, se han solicitado subvenciones de 100.000 euos y 65.000 a la Diputación de Alicante y a la Generalitat, respectivamente, para acometer más remodelaciones del firme en la Avenida de la Libertad, en el tramo que va de la Rotonda de l’Aljub y San Fermín y en segundo lugar para asfaltar el camino dels Pinyols, en Torrellano.

“Durante este verano se han realizado varias actuaciones en lo que se refiere a mantenimiento de asfalto. A partir de este otoño se van a realizar otras obras y también se ha pedido apoyo económico tanto a la Diputación Provincial de Alicante como a la Generalitat Valenciana para poner en marcha otras actuaciones”, ha informado Héctor Díez.

En el periodo estival se han realizado obras de asfaltado en el camino de Torres de Carrús y en el Camino del Sempero, situado en Daimés.

“Son obras que se han realizado sobre todo en tramos de estos caminos que estaban bastante deteriorados y que eran un peligro para la seguridad vial.”, ha explicado el edil de Vía Pública.

Además, durante las próximas semanas y hasta final de año se van a realizar numerosas obras. En El Altet se va a asfaltar la calle Velero, que es donde paran los autobuses que dejan a los alumnos del colegio. Se va a asfaltar también la calle San Fernando, en Torrellano, que es la calle del colegio Antonio Machado. Y también se va a asfaltar todo el recinto del Centro Cívico de Alzabares.

“En el centro urbano se van a hacer actuaciones en distintos carriles bus, que están en mal estado y hundidos por el paso del tiempo. Concretamente se va a actuar en las calles Blasco Ibáñez, Maestro Albéniz y Concepción Arenal”, ha explicado Héctor Díez.

Con el grupo municipal de Ciudadanos se ha acordado una serie de actuaciones en las pedanías. Se va a asfaltar el camino de Redondo en Las Bayas y también se va a prolongar el camino viejo de Santa Pola.

Además, gracias a los presupuestos participativos se destinan unos 50.000 euros. Con este presupuesto se van a hacer actuaciones en el camino de Leguey, en Jubalcoy; en el camí de Diputat, en Santa Ana; en el camí del Olmet; y el camino de Balsares.

“Todas estas actuaciones se centran en los tramos más deteriorados, es decir, que no son actuaciones completas”, ha señalado Héctor Díez, quien ha añadido que las obras responden tanto a reivindicaciones vecinales como de la Policía Local.

Se han solicitado varias subvenciones a la Diputación y a la Generalitat en primer lugar