Cerca de 500 personas se están manifestando esta tarde en Arenales del Sol para reivindicar mayor inversión por parte del Ayuntamiento de Elche y recordarle al Consistorio que "Arenales existe", tal y como indican algunas pancartas. Los vecinos han partido desde las dependencias municipales hasta el hotel de Arenales, atravesando la Avenida de San Bartolomé de Tirajana.

La concentración ha reunido a una amplia representación de la Asociación Vecinal por un Nuevo Municipio El Altet-Arenales, que ha aludido a las inversiones anunciadas para El Altet a raíz del movimiento de segregación, a la vez que han recordado que, de los 150.000 euros anunciados por el Ayuntamiento, Arenales no recibirá ni un céntimo. Los vecinos han portado pancartas donde se preguntan "¿A dónde van nuestros impuestos? Transparencia y reinversión ¡Ya", "Elche pasa de Arenales" o "El tripartito nos tiene abandonados".

Un Centro Social, más inversión en limpieza de calles y playas o la inversión en zonas verdes completan las reivindicaciones de los vecinos.

Pese a que en un principio la convocatoria partía de la Asociación de Vecinos de Arenales, ha sido la entidad que pide un nuevo municipio la que ha llevado la voz cantante.