22 de agosto de 2017
22.08.2017

Elche pone a punto los colegios con un aumento del 25% de la inversión en mantenimiento

El Ayuntamiento destinará 405.000 euros en adecentar los centros educativos durante este año

24.08.2017 | 00:31
Elche pone a punto los colegios con un aumento del 25% de la inversión en mantenimiento

Este curso comenzará con la apertura de las instalaciones del Carlos III

El Ayuntamiento de Elche ha puesto a punto, a través de diferentes tareas de mantenimiento, los colegios durante este verano con el fin de que los escolares inicien el curso en las mejores condiciones posibles.  Esta misma mañana, el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, y la edil de Educación, Patricia Macià, han visitado los colegios La Alcudia y Mariano Benlliure, dos de los centros en los que se ha actuado durante esta temporada estival.
 
"Estamos aprovechando las vacaciones escolares para realizar trabajos de mejora en los centros públicos. Estamos en el colegio La Alcudia donde se ha remodelado totalmente la escalera de la puerta principal, se han pintado ocho aulas y en aulario de infantil de tres años se ha instalado una gran pérgola para proporcionar sombra", ha indicado Héctor Díez quien ha añadido que "en otros colegios de esta zona como el Mariano Benlliure, el Sanchís Guarner y Jorge Guillén se han pintado todas las pistas polideportivas".
 
El concejal ha señalado que el equipo de gobierno local está haciendo un esfuerzo muy importante en la mejora de centros escolares. "Hay que recordar que en este presupuesto de 2017 el Ayuntamiento invierte 405.000 euros en mantenimiento de centros educativos. No encontrarán ningún otro municipio en la provincia que invierta tanto en la mejora de centros educativos, una inversión que para nosotros es fundamental si queremos una educación pública de calidad", ha explicado el concejal.
 
Según Díez, el presupuesto destinado al mantenimiento de centros escolares es este año un 25% superior al de 2016 y ha recordado que en 2015 "el gobierno local del PP tan sólo destinó 175.000 para esta partida".

En esta misma línea, Patricia Macià ha indicado que "además de que el presupuesto para arreglo de colegios se ha incrementado considerablemente, fruto de la apuesta de este gobierno por la educación pública, este curso comienza a funcionar un colegio nuevo, el colegio 37 ( antiguo Carlos III) en el que hasta el momento hemos invertido más de 65.000 euros para su adecuación".
 
"Somos una de las ciudades que más invierte en la mejora de las instalaciones de los colegios en toda la Comunidad Valenciana y así nos los han reconocido desde la Conselleria de Educación. Esto es lo que marca la diferencia entre un equipo de gobierno que cree en la educación pública y otros que no lo hacen", ha concluido Patricia Macià.

De cara a lo que queda de año, el Ayuntamiento tiene previstas otras actuaciones de mejora en los centros escolares de Elche como la reforma de aseos en el Hispanidad, el Tamarit y el Ferrández Cruz. También se encargará de rehabilitar otros colegios y de impermeabilizar las cubiertas de las escuelas infantiles Don Julio y Rosa Ferrández, entre otros proyectos.

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine