Los pasajeros y turistas que llegaron tanto ayer como el viernes al aeropuerto Alicante-Elche se encontraron con la Oficina de Información Turística de estas instalaciones cerrada. Este servicio dentro del aeropuerto, dependiente de la Agencia Valenciana de Turismo presenta falta de personal durante el verano, por lo que obliga a cerrar sus instalaciones puntualmente a lo largo de todo el período estival, según explicó ayer la edil de Turismo Mireia Mollà.

De este modo, debido a esta situación los más de 32.000 pasajeros que llegaron procedentes de decenas de vuelos al aeropuerto de Alicante - Elche ayer y la suma de otros miles el viernes no pudieron solicitar información turística sobre la ciudad en plena temporada alta y en fin de semana.

La oficina de Turismo se encuentra al lado de la parada de taxis, por lo que es un punto caliente de paso de turistas. Es, además, la primera toma de contacto de los pasajeros antes de acudir a sus destinos finales para informarse sobre las actividades de ocio y culturales en la ciudad. Elche perdió así un escaparate único para darse a conocer ante potenciales visitantes. Mollà admitió que es una situación habitual en el aeropuerto y recalcó que su personal no depende del Ayuntamiento.