18 de agosto de 2017
18.08.2017

El Río Safari celebra el sábado el Día Mundial del Orangután para preservar la especie

El centro acoge a cuatro ejemplares bajo un programa de conservación

19.08.2017 | 01:40
Una imagen de los ejemplares de orangután en el Río Safari

Río Safari Elche se suma este sábado 19 de agosto al Día Mundial del Orangután, un evento que se celebra a escala internacional y que se enmarca en la situación crítica en la que se encuentra este animal, en un grave riesgo de desaparición. Los peores pronósticos apuntan a que, dentro de diez años, el orangután podría desaparecer en su hábitat natural, en las islas indonesias de Borneo y Sumatra.

Este parque ilicitano acoge en sus instalaciones cuatro ejemplares de esta subespecie bajo un programa europeo de consevación (European Endangered Programme) en colaboración con otros parques del continente.

Nakal es un macho adulto de 29 años que convive con una familia de gibones coetáneos naturales de los orangutanes, en una isla con troncos y cuerdas. En otra isla residen Linga, Joly y Kay; quienes llegaron procedentes del Monkey World, un centro de rescate de primates de Inglaterra. Los animales fueron trasladados por recomendación del comité asesor y coordinador del programa europeo de conservación de esta especie. Con la llegada del nuevo grupo, formado por dos hembras y un macho no emparentados, el parque se convierte en un centro reproductor de esta especie.

El orangután de Borneo se encuentra clasificado como Críticamente Amenazado en la Lista Roja de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN), el más exhaustivo inventario a nivel global de especies animales y vegetales. La pérdida y degradación de su hábitat natural en el sudeste asiático, además de la caza y el tráfico ilegal de ejemplares, vulneran la supervivencia a largo plazo de este gran simio en estado salvaje

En respuesta a esta situación, parques de todo el mundo han unido esfuerzos por la preservación de esta especie, para mantener una población estable y sana en cautividad mediante programas para su conservación en cautividad.

El parque dedicará el día a este animal con charlas y reparto de libros informativos para concienciar a la población acerca de su situación de vulnerabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine