Un hombre de 51 años falleció en la madrugada de ayer tras ser atropellado en la carretera de Santa Pola, a la altura del kilómetro 3,150 de la vía que une la ciudad con la villa marinera. La Guardia Civil investiga las circustancias del accidente, ya que el atropello se produjo en un tramo recto y con buena visibilidad, mientras un turismo efectuaba un adelantamiento, en una zona permitida.

Según los primeros indicios, todo parece indicar que el atropello se produjo tras cruzar el peatón y quedar en mitad de la calzada, parándose en medio antes de completar el cruce. En ese momento, el vehículo, un Nissan Primera, efectuó el adelantamiento y se llevó por delante al hombre.

Una unidad del SAMU acudió al lugar de los hechos pero tan solo pudo confirmar la muerte de la víctima. Por su parte, el conductor del Nissan, un joven de 22 años, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, y las autoridades policiales han descartado que se tratara de una imprudencia del conductor.

El accidente se produjo alrededor de las 00.30 horas, en la madrugada del miércoles al jueves.

El accidente obligó a cortar la carretera en ambos sentidos de la circulación, por lo que ocasionó largas retenciones durante más de dos horas. Los conductores fueron desviados por Perleta hacia Santa Pola. El elevado tráfico a esas horas, pese a tratarse de un día entre semana, provocó largas colas, hasta que el vehículo implicado en el atropello fue retirado de la vía. El tráfico no se restableció hasta que se procedió al levantamiento del cadáver, ya de madrugada. La Guardia Civil tratará de esclarecer ahora las circunstancias en las que se produjo el accidente, y qué llevó al hombre a cruzar por este punto de la vía. La carretera registra varios accidentes cada año pero los atropellos no son comunes, ya que se trata de una carretera por la que no circulan peatones.