18 de agosto de 2017
18.08.2017

Una dermatóloga que promete

La ilicitana Irene Latour recibe una beca para trabajar en el Hospital Niño Jesús de Madrid tras ser elegida mejor MIR en Canarias

19.08.2017 | 04:30
Una dermatóloga que promete

Medicina. Con un brillante expediente académico, la incipiente carrera de Irene Latour (Elche, 1988) apunta a alcanzar grandes cotas dentro del mundo de la dermatología. Tras pasar cuatro años en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, ha sido elegida la mejor MIR de este año. De cara a 2018 le esperan otros importantes retos, ya que la beca que ha recibido le permitirá trabajar en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

La joven dermatóloga Irene Latour (Elche, 1988) tiene una prometedora carrera por delante en el mundo de la medicina. Sin haber cumplido todavía los 18 años, ya ha recibido el premio de la Fundación Mapfre Guanarteme al médico interno residente (MIR) más destacado de este 2017 en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC) y le espera por delante un intenso 2018. El próximo año estará becada, por la misma fundación, en el Hospital Niño Jesús de Madrid, en Dermatología Pediátrica, tutorizada por el prestigioso doctor Antonio Torrelo.

Esta beca supone una gran oportunidad profesional para Latour. «Voy a poder ampliar mi formación en Dermatología Pediátrica, un área extensa y muy compleja, tanto en la teoría como en la práctica», explica la joven ilicitana, que actualmente desempeña su labor profesional en el Hospital IMED. En Madrid seguirá una línea de investigación en un intento de conocer la fisiopatología de muchas de las enfermedades que se siguen describiendo en la actualidad.

Latour es licenciada en Medicina por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la promoción 2006/2012. Es especialista en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología por el sistema de residencia del CHUC tras haber superado la prueba nacional para el acceso a las plazas de formación sanitaria. Finalizó con una calificación positiva, destacado con excelencia, su preparación especializada, antes de haber sido reconocida como la MIR más destacada del CHUC y de haber recibido la beca que le permitirá trabajar durante el próximo años en el Hospital Niño Jesús.

En Madrid, su tutor será Antonio Torrelo. «Es una eminencia en la Dermatología Pediátrica, tanto a nivel nacional como internacional. Es el jefe del Servicio de Dermatología en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Combina la asistencia sanitaria con la docencia, impartiendo sesiones clínicas y charlas magistrales por todo el mundo», explica la joven facultativa, que encara esta beca como una oportunidad para continuar formándose «junto a grandes profesionales».

El premio al mejor MIR del CHUC que recibió fue un reconocimiento al estudio y dedicación durante cuatro años de su formación. «No sólo fue por esos cuatro años, continúan mis ganas de seguir aprendiendo e investigado para poder mejorar la atención a mis pacientes», puntualiza Latour, que actualmente está también en el segundo curso del Doctorado en Ciencias de la Salud por la Universidad de la Laguna. «Estudio de persistencia, efectividad y eficiencia en los fármacos biológicos en pacientes diagnosticados de psoriasis moderada-severa en un hospital de tercer nivel» es el nombre que ha recibido su tesis.

Con una brillante carrera profesional por delante, Latour afirma que afronta «con mucha ilusión» sus proyectos a medio plazo. «Me encanta mi trabajo, el trato con los pacientes en la consulta y en el quirófano. Aprender y mejorar», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

PSOE y Partido de Elche aprueban una nueva orden de desalojo del Mercado

PSOE y Partido de Elche aprueban una nueva orden de desalojo del Mercado

El Ayuntamiento da un plazo de 74 horas a los placeros para dejar el edificio cuando reciban la...

El informe municipal deja a Mercedes Alonso como portavoz del Partido Popular

El informe municipal deja a Mercedes Alonso como portavoz del Partido Popular

El cambio de líder, que pide el presidente del PP de Elche Pablo Ruz, debe estar respaldado por...

Detenido tras forzar una vivienda en San Antón y alegar que quería ocuparla

Detenido tras forzar una vivienda en San Antón y alegar que quería ocuparla

La rápida llamada de los vecinos y la intervención de la Policía Local evitó el robo

El Instituto de Neurociencias identifica un marcador temprano del alzhéimer

El Instituto de Neurociencias identifica un marcador temprano del alzhéimer

El avance pretende facilitar el diagnóstico precoz para adelantar las terapias

Cuando ser concejal es incompatible

Cuando ser concejal es incompatible

Un informe jurídico tumba la adjudicación del servicio de limpieza de instalaciones de Aigües...

El Registro Civil acumula 10 meses de espera para poder casarse en Elche

El Registro Civil acumula 10 meses de espera para poder casarse en Elche

Las colas se han reducido con el refuerzo de personal pero aún están lejos de otros organismos,...

Enlaces recomendados: Premios Cine