17 de agosto de 2017
17.08.2017

Los Palmerales reabre para 3 semanas y media de baño la piscina cerrada hace 6 años

Los residentes en el barrio han tenido que esperar al 16 de agosto para poder bañarse y las instalaciones se clausurarán el 10 de septiembre

19.08.2017 | 04:30
Jesús Pareja se lanza al agua en presencia de Carlos González y Mireia Mollà, con bañador

Más vale tarde que nunca. Esto es lo que pensarán los vecinos del barrio de Los Palmerales, que ayer, 16 de agosto, vieron por fin la inauguración de la piscina municipal, cuando ya se ha consumido la mayor parte del verano. La instalación, que ha permanecido durante seis largos años cerrada, estará abierta ahora hasta el próximo 10 de septiembre, al igual que el resto de las piscinas públicas de la ciudad ilicitana. De este modo, los residentes en este enclave urbano podrán combatir el calor con baños durante tres semanas y media.

La Concejalía de Deportes se dio un par de semanas a finales de julio para tener lista la piscina y ha cumplido el plazo. Los operarios han venido trabajando a toda máquina sobre el terreno desde antes de junio y han podido terminar la instalación a mediados de agosto, ya que la obra se ha demorado más de lo previsto en un primer momento. Para calmar los ánimos, el propio concejal de Deportes, Jesús Pareja, mantuvo una reunión con los vecinos del barrio a finales del pasado mes para pedirles calma y ganar un poco de tiempo.

El mismo Pareja fue uno de los grandes protagonistas ayer durante la reapertura de la piscina. Fueron muchos los presentes que le agradecieron la gestión que ha llevado a cabo en los últimos tiempos para que puedan volver a bañarse sin tener que visitar otros barrios. Antes de inaugurar la zona de baño, fueron estrenadas las tres pistas de tenis que se han habilitado. Pareja compartió unos pelotazos con el alcalde, Carlos González, quien mostró buen dominio del revés.

Tras el intercambio de golpes, llegó el momento de inaugurar la piscina. Pareja no dudó en ponerse el bañador y fue el primero en lanzarse al agua, después de la correspondiente ducha previa. El concejal no lo hizo en solitario, ya que la edil de Turismo, Mireia Mollà, tampoco se lo pensó dos veces para darse un chapuzón. La concejal intentó convencer al alcalde para que se lanzara al agua pero no logró su propósito. Tras ellos, muchos niños esperaban para darse el primer remojón del verano en la piscina de Los Palmerales, algo que pudieron hacer a las 12.45 horas.

La primera fase de actuación ha incluido la recuperación de las piscinas y la puesta en marcha de las pistas de tenis y los vestuarios. Pareja incidió ayer en que habrá una segunda fase en la que está prevista la construcción de una zona al aire libre en la que se instalarán aparatos de gimnasia, sobre todo pensados para las personas más mayores, y otros recintos deportivos, que podrían ser un campo de fútbol con césped artificial o unas pistas de pádel. Deportes ha venido recogiendo a lo largo de los últimas meses las propuestas que le han venido trasladando los vecinos de Los Palmerales.

La idea inicial que tenía el tripartito era la de que la piscina estuviera disponible para principios de verano, algo que finalmente no ha podido ser. Las obras han avanzado de una manera más lenta de lo previsto inicialmente. De hecho, los residentes en este enclave urbano llegaron a tomar medidas de presión para conseguir una reivindicación que llevan años arrastrando. El barrio vio el cierre de las piscinas en el año 2011, con la entrada del PP en el Gobierno municipal, por el profundo estado de deterioro que presentaban por entonces.

La degradación con la que se han encontrado los operarios ha sido uno de los principales motivos por los que las obras se han retrasado y no han permitido el baño hasta que se ha superado el ecuador de agosto. La única promesa que se ha podido cumplir ha sido la de poner en marcha las instalaciones antes de que llegara septiembre. Ahora los residentes de Los Palmerales podrán disfrutar de las piscinas, aunque sea únicamente durante tres semanas y media. Tocará esperar al próximo año para contar con un verano completo en el agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Un verano marcado por los cierres en el litoral

Santa Pola vio como se cerraban este verano dos de sus playas debido a vertidos en la temporada...

La cosecha de granada, también en jaque

La granada, el fruto por excelencia de la ciudad, también ve peligrar su cosecha del próximo año...

Más alumbrado para la ladera del Vinalopó

Más alumbrado para la ladera del Vinalopó

El plan contempla el triple de luminarias para la zona del Valle Trenzado

Más control para las playas

Más control para las playas

El Ayuntamiento pedirá al Consell análisis de calidad todo el año - El Consistorio se reunirá con...

El Gobierno cierra la desaladora de Torrevieja para los regantes del trasvase

El Gobierno cierra la desaladora de Torrevieja para los regantes del trasvase

Riegos de Levante convoca a todos los productores a una reunión en IFA el día 28, para buscar...

Madrinas contra el cáncer

Madrinas contra el cáncer

La AMACMEC cuenta con un programa de acompañamiento de «veteranas» a las recién diagnosticadas

Quien roba a un traficante...

Quien roba a un traficante...

Juzgan en Elche a 4 personas por tráfico de drogas y a otras 3 por secuestrar al receptor de 6...

Enlaces recomendados: Premios Cine