Tan solo un día después de los días grandes de las representaciones del Misteri d'Elx, y como mando la tradición, decenas de ilicitanos acudieron ayer, en la primera jornada de Salves, para mostrar su devoción a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción.

Vecinos y turistas visitaron la imagen dormida de la Patrona en su lecho de bronce y ébano, que data del siglo XVIII y que desde ayer preside la Basílica de Santa María y que, durante los próximos días, hasta el 22 de agosto, recibirá la visita de miles de fieles en cada jornada. Una cita que se repetirá cada día, a las 20 horas.

La Solemne Octava de Nuestra Señora de la Asunción finalizó con el canto de las tradicionales Salves. El predicador de este año es el reverendo Guillermo Juan Morado, profesor de Teología en el Instituto Teológico de Vigo y en el Instituto Teológico Compostelano. A lo largo de ocho temas, se dará a conocer la vida y obra de María. Estas Salves son así el octavario en honor de la Asunción de la Virgen, que se encuentra en el tabernáculo del altar mayor. La Escolanía y la Capella cantarán la Salve al finalizar la eucaristía.

Las ofrendas a la Virgen, por otra parte, concluirán el 31 de agosto, a las 23 horas, con la Salve ofrecida por la Agrupación Coral Dama de Elche, que precederá al lanzamiento de la palmera de fin de mes desde el campanario de la Basílica de Santa María, y que estará patrocinada, un año más, por el restaurante El Granaíno.