El Ágora Heliketana de Pobladores ha sido uno de los reductos alternativos en los que poder disfrutar de las fiestas. Ha contado con una gran afluencia de público y ha ofrecido actividades culturales pensadas en todas las edades.

¿Cuál ha sido la visión que se ha tenido de las fiestas desde Pobladores?

Este año ha sido muy bueno para nosotros porque hemos contado con mucho público. Se ha notado que ha participado más gente en las fiestas. Nos han aplaudido mucho y eso demuestra que estamos haciendo las cosas bien. Los aplausos son un estímulo para nosotros. En todos los espectáculos de teatro hemos completado el aforo y estamos pensando en ampliarlo para el próximo año.

¿Qué opinión tiene sobre el trabajo que desarrollan sus compañeros?

Hacen un trabajo magnífico. Nuestra peculiaridad es que todas las actividades las hacemos nosotros al completo, desde el montaje hasta el desmontaje de los espectáculos. Somos una asociación que está al servicio de los ilicitanos. Ofrecemos un lugar tranquilo y un ambiente en el que se puede estar con los niños.

¿Es pronto para hablar de 2018?

Sí que es un poco pronto. Lo que está claro es que desde Pobladores vamos a seguir avanzando y todo lo hacemos a favor de las fiestas. Queremos mejorar nuestras actividades y espectáculos y estamos muy contentos con el cariño que recibimos. Somos gente humilde.