El Misteri ha terminado con miles de ilicitanos y visitantes emocionados tras abarrotar un año más la basílica de Santa María. La Festa se prepara desde ya para hacer frente a un 2018 que será muy intenso, cargado de actos.

¿Cuál es su opinión sobre las representaciones de este año?

Han sido impresionantes, con un nivel muy alto y gran respeto por parte del público. Han estado en la línea de lo que buscábamos. Siempre intentamos mejorar de un año para otro. Los ensayos también han sido extraordinarios. Todo ha entrado a su tiempo y los cantores, los escolanos y la escenografía ha mejorado. Seguiremos trabajando de cara al año que viene, en el que tendremos representaciones dobles. Nuestro listón está muy alto.

¿Conseguirán nuevas fuentes con las que seguir financiado el Misteri?

Tenemos entrevistas programadas en Madrid con varias fundaciones, a parte de la financiación local con la que contamos. El apoyo institucional lo tenemos, el Ayuntamiento aumenta su aportación cada año. Hemos recuperado unos niveles muy similares a los de antes de la crisis.

¿Qué esperan para 2018?

En 2018 tenemos doble representación, lo que demuestra que el Misteri está más vivo que nunca. Este año hemos conseguido una gran difusión a través de las retransmisiones en Facebook Live. Esa es nuestra intención, que se hable del Misteri desde China hasta Perú.