La Concejalía de Deportes se dio a finales de julio dos semanas más para reabrir las piscinas de Los Palmerales y ha cumplido su palabra. Este mediodía han vuelto a ser abiertas al público las instalaciones municipales, en un acto en el que ha estado presente el alcalde de Elche, Carlos González, y los concejales Jesús Pareja y Mireia Mollà, entre otros representantes del equipo de Gobierno. En primer lugar, se han estrenado las pistas de tenis, con un simulacro de partido entre González y Pareja. Posteriormente, se ha producido el momento más esperado, con la reapertura de las piscinas. Los primeros en darse han sido un chapuzón han sido los concejales Pareja y Mollà. Un minuto después se han lanzado al agua los muchos adolescentes que llevaban meses esperando poder refrescarse en el agua hasta de la finalización de este verano.

En cuando a las actuaciones realizadas, el concejal Pareja ha explicado que se ha procedido a la reparación de los vasos de las dos piscinas que se encontraban rellenas de tierra. Se han rebajado las alturas de las mismas para su homologación y se ha procedido a crear una piscina de chapoteo con 30 centímetros de profundidad para el disfrute de los más pequeños.

En la piscina grande se ha unificado su profundidad dejándola toda con 1,60 metros con el fin de que las personas que no saben nadar se concentren en la parte que menos cubre. Se ha habilitado una zona de 1.000 metros cuadrados con césped artificial y arbolado para crear zonas de sombra. Se han reparado las duchas de exterior y se han colocado vestuarios modulares para señoras, caballeros y personas con movilidad reducida. En total se trata de 120 metros cuadrados de vestuarios que posteriormente serán utilizados por los usuarios de la pista polideportiva. Se ha procedido a acondicionar el pavimento, el techado y las gradas de la pista polideportiva y se han habilitado tres pistas de tenis.

"Hoy es un día de alegría para todos los vecinos de Los Palmerales y también para el gobierno municipal. Nos comprometimos a reabrir este polideportivo y a poner en marcha las piscinas y hemos cumplido nuestra promesa, pero además, hoy reparamos la injusticia que suponía que el anterior gobierno del PP abandonara estas instalaciones propiciando su deterioro, lo que ha dificultado su reparación", ha declarado el alcalde González después de que Pareja y Mollà se dieran el primer baño en las nuevas instalaciones municipales.