16 de agosto de 2017
16.08.2017

Pablo Casado respalda a Ruz y señala que su proyecto "es ganador"

El representante nacional del PP preside la reunión de la ejecutiva local en Elche

17.08.2017 | 01:47

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha ofrecido hoy su respaldo al recién elegido presidente local del PP, Pablo Ruz, y a su ejecutiva en una reunión de la ejecutiva local que ha congregado a un buen número de militantes en la sede de Marqués de Asprillas.

El representante nacional de los populares ha señalado que su partido quiere volver a gobernar "porque siempre ha tenido la mayoría de los apoyos de los ilicitanos". Sin embargo, ha atribuido, según sus palabras textuales a "la suma de perdedores" a no estar en el poder actualmente. Casado ha reconocido que "la nueva dirección local quiere presentar un proyecto ilusionante que nos vuelva a convertir en el partido de todos los ilicitanos y eso va a pasar dentro de muy poco tiempo".

Es más, el vicesecretario de Comunicación del PP ha ido más allá y ha dejado claro que "el proyecto que encarna Pablo Ruz es ganador y por ello tiene el apoyo de la ejecutiva nacional, de la regional y de la provincial". No obstante, Casado no se ha querido "mojar" todavía en reconocer si Pablo Ruz es un buen candidato a la alcaldía de Elche, ha dicho que es a la dirección regional del partido a la que corresponde el nombramiento de los candidatos locales. Lo que sí que ha advertido es que "como presidente local tiene todo nuestro apoyo".

Casado ha aprovechado también para ensalzar la ciudad ante los militantes del PP ilicitano. "Elche es una ciudad fundamental, no solo es la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, es culturalmente y artísticamente una referencia para toda España", ha señalado. 

Por su parte, el presidente local del PP de Elche ha querido hacer hincapié en que la formación política a la que representa y que cuenta con 9.000 afiliados, dio un "ejemplo de democracia y de normalidad" el pasado mes de julio. "Somos el partido mayoritario, la ciudad de Elche necesita estas maneras de demostrar que somos un partido que cree en la ciudad y el PP provincial y nacional nos lo demuestra con su cariño y su presencia", ha señalado Ruz.

Su equipo

No depende de él, ni de la agrupación ilicitana, repite por activa y por pasiva el nuevo presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz. Pero de sus palabras se desprende que su objetivo es llegar a la Alcaldía en 2019. «Me siento preparado y sería un gran sueño cumplido», afirmó Pablo Ruz en la presentación de la ejecutiva que ha formado con más de cien personas, para tratar de quedar bien con todos, y no dejar fuera de la dirección del partido a ninguna sensibilidad.
 
«Se trata de abrir el partido después de hacer un punto y aparte», decían ayer en la sede de Marqués de Asprillas, donde se dieron cita muchas de las personas que forman el equipo liderado por Ruz, que aseguró que en septiembre arrancará la campaña electoral para tratar de recuperar la Alcaldía ilicitana.
 
El popular explicó que su primera intención es contactar con asociaciones y entidades para escucharles y recoger sus propuestas e inquietudes de cara a la confección del próximo programa electoral, que dirigirá el diputado autonómico José Salas.
 
El líder del PP presentó públicamente al llamado a ser su número dos, José Navarro, que ocupa el cargo de secretario general. Navarro tuvo palabras de agradecimiento y aseguró que «somos ya el PP, con un mismo objetivo, que es abrir el partido para recuperar la confianza de los afiliados y de los ciudadanos para volver al gobierno municipal».
 
En aquel momento no concretó cómo quedará la configuración del grupo municipal. Todo el mundo da por hecho que Ruz debe asumir la portavocía, que está en manos de Mercedes Alonso, pero el popular insiste en que las cosas hay que hacerlas con calma. El próximo pleno municipal está a la vuelta de la esquina, y Ruz sí que insiste en que quieren hacer una oposición más propositiva y menos reactiva.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Un legado local que perdura

La exposición «Andreu Castillejos, pintor» pone en valor la vida y obra del artista ilicitano a...

Herido grave un motorista tras subirse a una grúa en un adelantamiento

Herido grave un motorista tras subirse a una grúa en un adelantamiento

El SAMU estabilizó al conductor, que fue trasladado consciente a un centro hospitalario

San Crispín sale a la calle

San Crispín sale a la calle

Los ilicitanos celebran intensamente el día grande del patrón de los zapateros

El temporal obliga a suspender el Triatlón de Elche

El temporal obliga a suspender el Triatlón de Elche

El fuerte oleaje ponía en riesgo a los participante en el segmento de natación que se debía...

La era digital llega a la industria auxiliar

La era digital llega a la industria auxiliar

La feria de los componentes del calzado Futurmoda presentará en IFA avances tecnológicos que...

Olivos frente a la sequía

Olivos frente a la sequía

Las almazaras de Elche han empezado a promover el cultivo de olivares por tratarse de árboles que...

Pla: «No puedo opinar sobre Cataluña. Si lo hago, voy a la cárcel»

Pla: «No puedo opinar sobre Cataluña. Si lo hago, voy a la cárcel»

El músico toca esta noche en La Llotja de Elche (22 horas) y el próximo viernes en la sala Clan...

Enlaces recomendados: Premios Cine