12 de agosto de 2017
12.08.2017

Un inicio que promete un gran concurso

La Pirotecnia del Mediterráneo inaugura la competición con una mascletà que concentra los aplausos en su terremoto final

13.08.2017 | 02:45
La Pirotecnia del Mediterráneo abrió ayer el concurso con su mascletà en el Palacio de Altamira.

La sensación entre el público que abarrotó los alrededores del Palacio de Altamira era similar a las 14.06 horas, momento el que acabó la mascletá que abrió el noveno concurso de las fiestas patronales de Elche. Para ser el primer día, el sabor de boca que dejó fue muy positivo, sobre todo por su potente terremoto final, que arrancó el aplauso de todos los que se dieron cita para disfrutar de la pólvora. «Parecía que estaba acabando y, de repente, ha dado un subidón. Nos ha puesto los pelos de punta», fue el comentario generalizado al concluir la mascletá que ofreció la Pirotecnia del Mediterráneo.

El espectáculo comenzó con tres partes aéreas, la primera de ellas muy rápida y dos posteriores con mayor carga de artificios pirotécnicos. El cuerpo central de la mascletà estuvo compuesto por seis partes, que también fueron de menos a más, y un terremoto final que ofreció un largo bombardeo con una gran acumulación de fuego, en el que se fueron alternando los sonidos: de los silbatos se acabó con las roncadoras, pasando también por las serpentinas.

Así lo explicó el pirotécnico, Antonio García, quien recibió un gran aplauso a la conclusión, en el momento en el que saludó al alcalde Carlos González y al resto de las autoridades que estuvieron presentes. «Buscábamos sorprender al público y creo que se ha conseguido. Nos lo hemos jugado todo al bombardeo aéreo y al terremoto final y la respuesta de la gente ha sido muy positiva. Veníamos a por la ovación y es lo que hemos logrado. Sabíamos que era difícil por ser el primer día pero nos vamos contentos», añadió el pirotécnico.

La primera mascletà del concurso ha sido la segunda que acogen las fiestas de Elche, tras la que tuvo lugar el pasado martes en el Hort del Monjo. Hoy llegará el turno para la segunda del concurso oficial, a cargo de la Pirotecnia Alpujarreña. Por la noche habrá otra, a las 22 horas, en honor a las reinas y damas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine