11 de agosto de 2017
11.08.2017

Menuda calidad en altura

Los escolanos superan con éxito la tradicional Prova de l'Angel, antesala del inicio hoy del Misteri

14.08.2017 | 15:37
Menuda calidad en altura
Menuda calidad en altura

La Prova de l'Angel se celebra tradicionalmente el 10 de agosto a las 18 horas y se puede decir que ya es un Misteri de y para los niños, aunque ayer se prolongó nada menos que hora y media, lo que cansó a más de un pequeño. Es el día en que los abuelos o los padres acompañan a sus nietos e hijos para que tengan su primer contacto con La Festa como público. Pero sobre todo es la tarde en que varios escolanos demuestran que pueden controlar el vértigo y cantar a unos 25 metros de altura desde los distintos aparatos: Magrana, Araceli o Coronación.

Algunos saldrán en distintos papeles principales en las representaciones que se inician a partir de mañana. Otros, deben empezar a acostumbrarse porque lo harán en próximas ediciones.

El templo de Santa María, como viene ocurriendo en los últimos años, estaba prácticamente completo ayer por la tarde, donde había gran expectación. De hecho, son muchos momentos de las representaciones los que, con indumentaria de calle o ensayo informal, se reproducen en esta Prova de l'Angel, por lo que muchos ilicitanos y turistas no quieren perderse este avance del Misteri.

Mientras los pequeños se turnaban en el Cadafal y en lo alto, sobre el Cielo, entrando y saliendo de la Magrana y del Araceli, lo que lleva su tiempo por motivos de seguridad, y para que no se generen largas pausas, aunque la de ayer se alargó más de la cuenta, de cara al público se aprovecha para que la Capella entone algunos momentos significativos del Misteri. Llegó al punto que incluso los cantores se negaron a entonar más salves durante ese tiempo de espera en la alternancia de los niños en los aparatos.

En cualquier caso, el público (hubo bebés de hasta dos meses) salió muy satisfecho y los pequeños salieron contentos independientemente de que entonaran o subieran el volumen de su voz mejor o peor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine