09 de agosto de 2017
09.08.2017
También pondrá cerco a los botellones de menores

La Policía extremará el control para evitar los orines en la calle y pondrá cerco a los botellones de menores

La sanción por miccionar en la vía pública asciende a 200 euros y los agentes ya realizan una vigilancia especial durante estas celebraciones sobre el consumo de alcohol y otras sustancias entre los jóvenes

10.08.2017 | 00:46
Jóvenes se dirigen a realizar un botellón cerca del centro de Elche.

Mano dura es lo que tienen previsto aplicar los agentes que identifiquen a cualquier ciudadano orinando en plena calle, sobre todo desde el reciente arranque de estas fiestas de Elche. Si durante todo el año la prohibición existe, es en estos días grandes de la ciudad cuando las micciones en la vía pública se multiplican notablemente, sobre todo en las proximidades de los recintos festeros y en los huertos y parques con menor iluminación. Paralelamente, según fuentes del Ayuntamiento, la Policía Local tiene orden de aplicar una especial vigilancia sobre el consumo de alcohol, y también de otras sustancias adictivas, entre los menores.

El concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana, José Pérez, y el edil de Sanidad, Carlos Sánchez, confirman que así está establecido de cara a estos festejos. Por un lado, los responsables municipales quieren que la ciudad ofrezca un aspecto lo más limpio posible y, también, sin malos olores. A la distribución de aseos portátiles por distintos puntos del centro urbano, en zonas claves de celebraciones festeras, se suma el hecho de que los agentes locales tienen orden de ir casi sin miramientos e imponer sanciones a todo aquel que encuentren miccionando junto a contenedores, en una esquina, entre coche y coche y, en definitiva, en la calle. A los funcionarios policiales no les debe temblar por tanto la mano para imponer sanciones de 200 euros.

Asimismo, se está poniendo el acento en controlar o limitar, al menos, los botellones en los que participan menores de edad. La Zapatillera, en algunos puntos de la ladera del río o el Huerto Rei Jaume I son dos enclaves donde se está poniendo especial énfasis en impedir estas celebraciones improvisadas, algo que también se da en otros huertos e incluso en algunos rincones del campus de Elche. Las multas por los botellones también va a estar presentes. De hecho, antes de fiestas, ya se han levantado, en un único fin de semana, hasta 45 actas por consumos de este tipo.

Precisamente, el Ayuntamiento presentó ayer una nueva campaña para sensibilizar a la población contra el uso abusivo del alcohol durante estos festejos patronales.

Por un lado, se están poniendo en marcha dos bloques de cuñas en las radios locales. El primero de ellos va dirigido a los más jóvenes bajo el lema: «No seas aguafiestas, pásalo bien en las fiestas».

El segundo bloque va dirigido a las familias para que sean conscientes de la responsabilidad que tienen sobre los jóvenes. Las redes sociales también van a estar muy presentes dentro de la campaña ya que se va a difundir un anuncio, en cierta medida al estilo de los que hace la Dirección General de Tráfico. titulado «One Up: No te juegues tu única vida». En el mismo se compara la vida con un videojuego, relaciona el consumo de alcohol y la conducción con la muerte propia y de los propios amigos.

Junto a todo ello, los días de más afluencia se van a repartir guías y folletos sobre el uso responsable del alcohol, además del trabajo que realizarán mediadores socioculturales que en determinados puntos de la ciudad concienciarán sobre el consumo responsable. Éste es el segundo año en el que se lleva a cabo una campaña de sensibilización sobre el alcohol.

«Es nuestra obligación como Ayuntamiento dirigirnos a los jóvenes y fomentar sobre todo el ocio responsable» señalaban ayer fuentes municipales con respecto a esta iniciativa impulsada por las concejalías de Comunicación, Fiestas, Bienestar Social y Sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Santa Pola estrena reinado
Santa Pola estrena reinado

Santa Pola estrena reinado

María Javaloyes es la nueva Reina Mayor que representará a los vecinos de la villa marinera...

La UHD pediátrica amplía su personal al colegio Virgen de la Luz

La UHD pediátrica amplía su personal al colegio Virgen de la Luz

Este servicio que atiende a menores con patologías crónicas en casa ha formado a una enfermera del...

Curarse en salud

Curarse en salud

Un estudio del Departamento de Salud de Alicante-Sant Joan y de la UMH afirma que tres de cada...

La solidaridad no tiene descanso

La solidaridad no tiene descanso

Desde la isla de Lesbos hasta Kenia, pasando por la costa de Libia, tres ilicitanos han dedicado...

Taller teatral para dar voz a los miles de refugiados

?La ilicitana Paloma Segarra ha sido una de las grandes promotoras del proyecto Vientos del...

Danza, música y teatro para amenizar las tardes de agosto

Danza, música y teatro para amenizar las tardes de agosto

La Glorieta acogió ayer un concierto y actividades para niños dentro del programa...

División sanitaria en los centros de salud

División sanitaria en los centros de salud

Las citas de Atención Primaria en el Vinalopó suman hasta dos semanas de espera y en el General 24...

Enlaces recomendados: Premios Cine