La Federación Gestora de Festejos Populares de Elche ultima los preparativos para la elaboración del Arroz con Costra que pretende llegar a ser el más grande del mundo. El ente festero viene realizando esta espectacular preparación desde el año 2008.

El Paseo de la Estación, volverá a ser hoy el escenario donde se emplazará el perol gigante y la costrera también de enormes dimensiones. Para poder realizarlo se necesitarán más de 1.080 huevos, 110 litros de agua, 90 kilos de arroz, 110 kilos de carne (65Kg de carne de conejo y 45 Kg de pollo), 25 kilos de embutido, 25 kilos de tomate, 20 litros de aceite, 3 kilos de sal y 200 g. de colorante. Además, durante la elaboración de este símbolo de la gastronomía tan querido para los ilicitanos, es necesario el empleo de una grúa para mover la costrera que cubre el perol con el fuego de leña.

Esta cita tendrá lugar durante la celebración del Concurso del Arroz con Costra. Esta es otra actividad que realiza la Federación Gestora de Festejos Populares donde las comisiones festeras elaboran distintas costras, de dimensiones mucho más pequeñas, que los festeros presentan al certamen. En torno a las 13.45 horas se retirará la costrera y se servirá el arroz con costra del perol gigante para todos los presentes.