Los bomberos de Elche atendieron en la madrugada del domingo al lunes una petición de ayuda en favor de una mujer que acababa de abandonar un centro médico, que presentaba un gran peso, aproximadamente 170 kilos, y que se veía incapaz de subir las escaleras para llegar a una vivienda, según informaron ayer fuentes del Parque Comarcal de Bomberos.

La petición de ayuda se recibió en torno a la 1.15 de la madrugada a raíz de que una ambulancia había trasladado a la señora hasta un domicilio en el barrio de Los Palmerales y el conductor del vehículo se veía incapaz por sí solo de ayudar a la mujer a superar las escaleras. Ante esta situación, se optó por llamar a los bomberos.

De inmediato, dos vehículos y siete efectivos se trasladaron para ayudar a la paciente y colaborar con el conductor de la ambulancia, de tal modo que la convaleciente pudiera alcanzar la vivienda a la que quería entrar y ubicada, al parecer, en un tercer piso.

Asimismo, los bomberos también tuvieron que intervenir ayer en la pedanía de La Hoya para sofocar un incendio. En concreto, se desplazaron hasta esta partida para apagar, a partir de las 9 horas, las llamas en una caseta ubicada en el patio del colegio Els Garrofers. Al parecer, la jornada anterior había habido algún tipo de celebración.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Elche ha informado que la Policía Local ha detenido a un hombre por un presunto caso de violencia de género en la pedanía de Perleta, donde la llamada de un padre alertaba de una presunta agresión a su hija por parte de su pareja.

Una vez en el lugar, la agredida explicó a los agentes que su pareja sentimental, con la que mantiene una relación de más de diez años, le había abofeteado, y que no se trataba de un hecho aislado, dado que ya había ocurrido en otras ocasiones. Puesto que el individuo se había marchado del lugar, los funcionarios consiguieron su localización momentos después y procedieron a su inmediata detención.