La segunda quincena de agosto, después de que acaben las fiestas, y en una época que gran parte de los comercios cierran por vacaciones, contará este año con nuevos programas culturales. «Obert per Vacances» y «Xe que Agûst al Carrer» es la iniciativa que ha impulsado el Ayuntamiento ilicitano para aumentar la oferta cultural en Elche y pedanías.

El primer programa incluye cuatro actuaciones musicales en distintas zonas de la ciudad, que se desarrollarán los martes y jueves. Los grupos elegidos son Crossroads Blues Quartet, La Movida, BSO Soul Jazztet y Golfos del Ragtime, que actuarán los días 22, 24, 29 y 31, respectivamente.

Junto a estos conciertos, la Concejalía de Cultura ha presentado el ciclo Cinema al Carrer, en el que se proyectará, desde el 16 de agosto hasta el 31, la película francesa «Un Hombre de Altura». El folleto del programa incluye, además de información sobre los eventos culturales, un listado de 172 comercios, hoteles y tiendas de distintas zonas de la ciudad que permanecerán abiertos en estas fechas.

El objetivo del Ayuntamiento es así dar visibilidad a esos establecimientos que deciden no cerrar durante unas fechas consideradas comúnmente como de vacaciones. Este año, hay 40 participantes más que se han adscrito a esta iniciativa, con respecto a 2015, año en el que se inició este proyecto.

Paralelamente a «Obert per Vacances», la Concejalía de Turismo ha desarrollado la primera edición de «Xe que Agûst al Carrer», una agenda cultural que tendrá lugar del 17 al 27 de agosto y que incluye actividades muy diversas que se organizarán en algunas zonas del centro de Elche y en las pedanías de Torrellano, Arenales del Sol y El Altet.

Dentro de la programación, que incluye eventos tanto para mayores y pequeños, destaca la obra de danza «Primas», el día 19. El domingo 20 de agosto tendrá lugar la representación del evento infantil «El Conjuro de la Lluvia»; el circo «Wildbur» llegará el 26 de agosto y el espectáculo de magia «Raúl Camagüey» el domingo 27.