El Ágora Heliketana de Pobladores de Elche ha abierto este mediodía oficialmente sus puertas en la Rotonda del Parque Municipal, un espacio que ofrecerá actividades para todos los públicos hasta el próximo 15 de agosto, en horario de 12 horas a 2 de la madrugada, todo ello siempre con entrada libre.

Varias decenas de personas se agolpaban ya a las puertas del recinto de cara a la inauguración oficial, con la presencia de diversas autoridades locales y festeras, de este Ágora Heliketana, en un acto de apertura en el que se escenificó una bienvenida oficial, con integrantes con ropajes históricos durante el cual se completaron las vestimentas del Régulo de Hélike de Pobladores, cargo de honor que representa este año Francisco Enrique Galvañ, que destaca, según la Asociación Histórico Artística Pobladores de Elche, por su personalidad comprometida e implicada con todo lo que realiza este colectivo.

Al Régulo de Hélike acompaña este año una corte de honor compuesta por dos mujeres y dos hombres, que están ataviados con los trajes típicos íberos.

A las 12:15 horas se escenificaba un cuentacuentos con marionetas, dirigido sobre todo a los más pequeños, titulado "Origen del mundo", que ha tenido gran acogida entre las familias. Mientras, para esta noche, a las 22:30 horas, se ha organizado un acto muy especial ya que se trata de un homenaje al escritor ilicitano recientemente fallecido Manuel Segarra Berenguer a través de la representación de su obra "Lisístrata".

Para mañana, a las 12:00 horas se efectuará una Gymkana inflantil titulada "Los pergaminos perdidos". A las 22:30h se representará la el drama teatral "Lo, la ternera errante".

El día 10 de agosto a las 12:00 horas se llevará a cabo un cuentacuentos infantil titulado "Reto de los cuentos" y a las 22:30 horas se representará la comedia teatral "Olympic Revolution".

El día 11 de agosto a las 12:00 horas se realizará una gymkana individual titulada "Los juegos de Helio". A las 18:30 joras se efectuará eñ espectáculo de animación que llevará por nombre "Juegos olímpicos de la antigüedad".

El día 12 de agosto a las 12:00 horas se llevará a cabo de nuevo el espectáculo infantil con marionetas titulado "Origen del mundo". A las 18:30 horas se realizará el espectáculo de animación "Gran Libación".

El día 13 de agosto a las 12:00 horas se realizará la Gymkana infantil denominada "Zeus encadenado". El 14 de agosto a las 12:00 horas habrá un cuentacuentos infantil. Por último, el 15 de agosto a las 12:00 horas habrá juegos y talleres y a las 18:30 horas se realizará el espectáculo de animación titulado "Ofrenda a la Dama".

El recinto, con servicio de bar, presenta un horario ininterrumpido del 8 al 15 de Agosto de 12:00 a 02:00. El 13 de agosto se cierra de 20:00 a 24:00 con motivo de la Nit de l´Albà y también el día 15 de 22:00 a 24:00 con motivo del castillo de fuegos artificiales.