Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos hombres y una mujer, integrantes de una organización criminal especializada en el tráfico de drogas. La banda se dedicaba a la distribución y venta de sustancias estupefacientes en las provincias de Alicante y Murcia.

La operación se ha desarrollado en el marco de una investigación que se inició hace más de tres meses. Los agentes tuvieron conocimiento a través de varias informaciones de que un vecino de la localidad de Elche podría estar dedicándose al tráfico de droga en la ciudad. Con esa información, los efectivos iniciaron un dispositivo, durante varias semanas, enfocado en los domicilios que poseía el investigado, que culminó con la identificación del narco que abastecía de cocaína a los otros dos miembros de la banda, cuya misión era la distribución y venta en Elche y Murcia, tal y como ha manifestado la Policía Nacional en un comunicado.

Uno de los detenidos traía la droga desde Madrid escondida en un habitáculo de su vehículo. El proveedor se desplazaba hasta Madrid a recoger la droga, la cual escondía en un recoveco habilitado tras uno de los altavoces del turismo para evitar ser descubierto ante un posible control policial, tal y como apuntan desde la Policía Nacional.

Un dispositivo en el momento de la entrega que culminó con la incautación de la coca y la detención de los tres traficantes. Los agentes esperaron el momento en el que los tres traficantes se encontraban en el interior de garaje e iban a realizar le entrega de la droga para practicar las detenciones.

Del escondite del interior del coche se incautaron 2.257 gramos de cocaína. Además, en los posteriores registros domiciliarios se intervinieron un total de 48.575 euros en efectivo, casi 100 gramos mas de cocaína preparado en pequeñas dosis para su venta, medio kilogramo de hachís, gran cantidad de plantas de marihuana y un bote de cristal lleno de cogollos de esta sustancia vegetal, todo ello perfectamente preparado para su distribución y venta, según las mismas fuentes.

El operativo se llevó a cabo por el grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Elche (Alicante). A los tres detenidos, con edades comprendidas entre los 26 y 37 años de edad, de nacionalidades española y colombiana, se les imputa un delito contra la salud pública, por el cual fueron puestos a disposición judicial.