08 de agosto de 2017
08.08.2017

El bochorno dará un alivio a partir de hoy en Elche

La jornada de ayer continuó marcada por la alta humedad y los ilicitanos y turistas trataron de combatir el calor con sombreros, abanicos, bebidas frías y buscando cualquier sombra al caminar por las calles

10.08.2017 | 00:46

Los ilicitanos y visitantes buscan primordialmente cualquier sombra para caminar, se refrescan con bebidas granizadas y se acompañan de sombreros y abanicos para soportar como puede otra jornada de bochorno en Elche, donde miles de personas permanecen en la calle bien para asistir como público, bien como integrante de los actos festeros.

Las altas temperaturas comenzarán a dar una tregua a partir hoy, según ha anunciado el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. Los cambios llegarán de la mano de una «vaguada», una lengua de aire frío en altura que afectará al Mediterráneo. El viento ese día rolará a levante y gregal, que soplará de forma moderada, y la nubosidad irá en aumento. Según las previsiones, sobre todo durante hoy y el jueves podría haber chubascos y tormentas que podrían ser moderados, e incluso localmente intensos, según informa Pino Alberola.

Elche afrontó el pasado domingo una jornada muy calurosa, en la que se alcanzaban temperaturas de hasta 37 grados, aunque la sensación térmica provocada por el bochorno fue de 40 grados, según informaba Borja Campoy. Las causas de esta sensación térmica tan elevada son: el aire tropical, el estado del mar mediterráneo, con una temperatura superior a los 28 grados, y la entrada de viento de componente marítimo, que hace que la húmeda aumente en torno al 70 por ciento. Para hoy se espera una nueva tarde con una sensación térmica de 40 grados en la ciudad ilicitana.
En la noche del sábado al domingo en Elche la temperatura no bajó de los 26 grados, por lo que se volvió a vivir una noche ecuatorial (aquellas en las que la temperatura está por encima de los 25 grados. Por su parte, las noches tropicales son aquellas en las que la temperatura está por encima de los 20 grados.

"Este martes ya se notará un descenso de las temperaturas. El miércoles está prevista la llegada de una masa de aire polar que provocará que el aire cálido se vaya retirando. Esto dará una tregua para las fiestas, en las que los valores máximos estarán sobre los 28 y los 29 grados", explicaba el meteorólogo Vicente Bordonado.
.
Por su parte, en Santa Pola la sensación de bochorno es mayor que la que se vive durante estos días en Elche por culpa de la humedad, con un mar entre los 28 y los 29 grados. "En Santa Pola también habrá una tregua y no se espera tanto calor como durante los últimos días", sostiene Bordonado.

Por último, la temperatura en Crevillent es más elevada pero la sensación térmica es más llevadera al no haber el mismo bochorno. Las noches son menos calurosas que en Elche y Santa Pola, a priori.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine